Más de 300 niños de Teruel pasarán por las colonias urbanas de la capital turolense durante el próximo verano

Actualizado: martes, 3 junio 2008 20:06

TERUEL, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 niños de Teruel pasarán por las colonias urbanas de la capital turolense durante el próximo verano. La próxima semana se abrirá el plazo de inscripción para participar en estas colonias que, este año, celebrarán su decimonovena edición. Las colonias se desarrollarán por quincenas entre el 1 de julio y el 29 de agosto, en horario de 10.30 horas a 13.30 horas, los días laborales.

Niños de infantil y primaria participarán en esta iniciativa que se desarrollará en diferentes puntos de la ciudad e incluirá talleres, actividades deportivas y visitas a varios lugares de interés de la ciudad.

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel, Flora Cote, explicó en rueda de prensa que, como en años anteriores, se incluirán en las colonias "a los niños saharauis que participan en el programa 'Vacaciones para la Paz'. Además, seguiremos trabajando para favorecer la integración social y seguiremos fomentando la inclusión de niños de otras etnias y otras culturas".

Entre los objetivos de esta iniciativa, Cote destacó la intención de "ocupar parte del tiempo libre de vacaciones de los escolares con actividades lúdicas", pero también "detectar y prevenir situaciones que puedan derivar en procesos de marginación social en la infancia, y favorecer en los niños valores como la tolerancia, solidaridad, y el respeto hacia el otro y hacia lo diferente".

El primer plazo de inscripción se abrirá del 9 al 13 de junio, y el sorteo de las plazas se hará en un acto público el 16 de junio, a las 11.00 horas, en el Centro Municipal de Servicios Sociales. El resultado se expondrá el 18 de junio en el mismo lugar y a partir del 27 de junio se abrirá un segundo plazo de inscripción con las plazas disponibles que se irán completando en orden de inscripción.

El 25 por ciento de las plazas se reservarán a hijos de familias en seguimiento por el Centro Municipal de Servicios Sociales, niños de minorías socio-culturales o con medidas de protección de menores. Por otro lado, se dará prioridad para que se incluyan todos los hermanos que lo soliciten en la quincena elegida.

En cuanto a los precios, en el caso de los niños cuyas familias hayan sido usuarias del Centro Municipal de Servicios Sociales, los niños pertenecientes a minorías socio-culturales, los niños con medidas de protección de menores, así como los niños pertenecientes al programa 'Vacaciones para la Paz', las actividades son gratuitas. Para el resto de participantes, el coste será de 25 euros por el primer hijo y 15 euros por los sucesivos hermanos.

Esta actividad tiene un presupuesto de 33.000 euros que están financiados por el Ayuntamiento de Teruel y la Comarca Comunidad de Teruel.