Más de 36.000 personas visitan el CaixaForum

CaixaForum exterior
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 7 julio 2014 11:50
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ZARAGOZA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 36.014 personas han visitado el CaixaForum en los días de apertura gratuita desde la inauguración oficial el pasado 27 de junio. El edificio abrió sus puertas al público el sábado 28 de junio, coincidiendo con la celebración de la Noche en Blanco en Zaragoza, y los ciudadanos han podido acceder en horario de 10.00 a 20.00 horas y de lunes a domingo.

   A partir de este lunes, 7 de julio, la entrada sigue siendo gratuita para los clientes de la Caixa y los menores de 16 años, mientras que el resto de visitantes deben abonar una entrada de 4 euros, que incluye el acceso a todas las exposiciones.

    El CaixaForum, inaugurado de forma oficial el viernes 27 desde que en septiembre de 2010 se colocara la primera piedra, alberga sus dos primeras exposiciones dedicadas a las obras de pintura contemporánea y las instalaciones de nuevas tecnologías.

   'Planos sensibles' es el título de la muestra pictórica que se sitúa en la sala de la primera planta con obras de Miquel Barceló, Miguel Ángel Campano, Rafael Canogar, Eduardo Chillida, Martín Chirino, Jean Dubuferr, Luis Feito, Ángel Ferrant, Lucio Fontana,  Ferran García Sevilla, José Guerrero, Manuel Millares, Joan Miró, Jorge Oteiza, Pablo Palazuelo, Antonio Saura, José María Sicilia, Susana Solano, Antoni Tapies y Juan Usié.

   Por su parte, la sala de la segunda planta, con una superficie de 755 metros cuadrados, casi el doble de la estancia de la primera planta, acoge la exposición 'Narrativas de la imagen' con obras que utilizan la imagen y el video.

CAIXAFORUM

   La construcción del CaixaForum, que ha costado 20 millones de euros, cuenta con 7.000 metros cuadrados construidos, en los que se han distribuido unos espacios técnicos en la planta -2; un auditorio para 252 personas, una sala VIP de 50 metros cuadrados y unos almacenes en la planta -1; en la planta baja, se encuentra una plaza pública ajardinada de 2.225 metros cuadrados, un vestíbulo de 300 metros cuadrados y una tienda librería de 120 metros cuadrados.

   En la planta calle 'mezzanine' se podrá utilizar una sala polivalente de 178 metros cuadrados y las terrazas exteriores que suman 375 metros cuadrados. En la primera planta se ha construido una antesala de 100 metros cuadrados y una sala de exposiciones de 435; en la planta segunda se ubica una antesala de 165 metros cuadrados, otra sala de exposiciones de 755, dos aulas multiusos de 40 metros cuadrados cada una y un espacio educativo.

   En la tercera planta, además de otra antesala de 165 metros cuadrados, se encuentra una cafetería-restaurante de 230 metros cuadrados, una terraza mirador, la zona de cocina y la zona de oficinas.