21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 5 de enero de 2014

    Más de 40 jóvenes, en el Espacio 0.42

    Más de 40 jóvenes, en el Espacio 0.42
    DGA

    HUESCA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

       Los futuros astronautas de Espacio 0.42 de Huesca comenzaron su formación el pasado 26 de diciembre, desde entonces más de 40 chicos forman parte de esta aventura espacial en la que se tratan temas como el entrenamiento físico de los astronautas, los hábitos de alimentación saludables, la importancia de los idiomas para las relaciones internacionales, la necesidad de la cooperación y el trabajo en equipo.

       También descubren las estrellas, planetas y objetos celestes. Entre todos planifican una misión espacial, descubriendo cómo es un día en la ISS (La Estación Espacial Internacional).

       Aunque la Academia de Espacio 0.42 ya cuenta con los primeros astronautas, se ofrece la posibilidad de realizar las actividades días sueltos hasta la finalización del curso el día 4 de enero, por la mañana de 11.30 a 13.30 horas, a excepción del día 4 que la actividad será por la noche a las 22.00 horas. Está dirigida para niños entre 7 y 12 años.

       En el último día, de la Academia Espacial se realizará la graduación de los futuros astronautas que han realizado el curso completo, en la que se les entregará un diploma que acredita que son astronautas de Espacio 0.42.

       También disfrutarán de una sesión de planetario donde verán la proyección 'El nacimiento de la Era Espacial' y viajarán a Ganimedes, una luna de Júpiter, en el Simulador 4D. Este último día los alevines aplicarán sus conocimientos astronómicos observando el cielo a simple vista y con los telescopios del Centro.

       Para finalizar, la Academia se realizará una actividad fin de curso, una acampada estelar. Los chicos acudirán al Centro con sacos de dormir y dormirán en el hall de Espacio 0.42 bajo el techo estrellado que hay en las instalaciones. Para desayunar tendrán chocolate caliente.

       El coste de los días sueltos es de 10 euros por niño y en el caso de acudir varios hermanos el precio del segundo y sucesivos será de 8 euros. La actividad de la acampada nocturna tendrá un coste de 15 euros por niño.

       Para realizar la actividad se debe reservar mediante el teléfono 974 234 593, también se puede solicitar información a través del mail 'info@espacio042.com'.