9 de abril de 2020
11 de noviembre de 2014

Más de 40 músicos graban "Flamenco diásporo" que fusiona varias manifestaciones del folclore popular

Más de 40 músicos graban "Flamenco diásporo" que fusiona varias manifestaciones del folclore popular
ENRIQUE CASAS

ZARAGOZA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Popular del barrio zaragozano de La Magdalena ha presentado el disco "Flamenco diásporo", un singular proyecto sonoro, realizado por 40 músicos, que persigue colisiones y acercamientos entre el flamenco, la jota y otras manifestaciones del folclore popular de diversas procedencias.

Cuenta con la producción artística de Alberto Gambino, y la participación de más de casi medio centenar de músicos. El director de Aragonesa de Representaciones Artísticas (AREA), José Luis Cortés, ha sido el impulsor de este proyecto, realizando las tareas de producción ejecutiva.

Para ello ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y el disco se ha grabado en el Laboratorio Audiovisual de Zaragoza (Delicias Discográficas).

El nuevo disco se presentará en sociedad el próximo 27 de diciembre en un concierto que se celebrará en el Centro Cultural Las Armas de Zaragoza. El disco, con un precio de 12 euros, ya se puede adquirir en Linacero, en algunos bares del barrio de La Magdalena, en las tiendas virtuales www.deflamenco.com, www.elflamencovive.com y en https://www.facebook.com/flamencodiasporo