Más de 400 jóvenes acudieron a las fiestas patronales de los pueblos de la Comarca de Matarraña sin coger el coche

Actualizado: domingo, 28 septiembre 2008 14:55

TERUEL, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El servicio de transporte 'Lo Mussol', que puso en marcha este verano el Departamento de Juventud de la Comarca turolense del Matarraña, fue utilizado por 430 jóvenes de la zona, de entre 16 y 35 años, para disfrutar de las fiestas patronales de los pueblos sin necesidad de coger el coche y evitar así, accidentes provocados por el alcohol.

La responsable del servicio, Nuria Gasulla, explicó en declaraciones a Europa Press, que la iniciativa, que surgió a petición de los propios jóvenes de la comarca, "ha sido un éxito por la afluencia de usuarios, que, además, han sabido comportarse, por lo que no ha habido quejas de ninguna de las compañías de autobuses que realizaban el servicio".

El éxito del servicio fue atribuido por Gasulla al "buen funcionamiento del mismo y al precio asequible, ya que el coste de 'Lo Mussol' era de 4 euros, ida y vuelta".

Gasulla señaló que todavía quedan las fiestas de la localidad de Cretas, por lo que el Departamento de Juventud de Matarraña prevé que la cifra usuarios del servicio 'Lo Mussol' sobrepase, "fácilmente" los 450 usuarios.

Precisamente por la buena acogida del servicio, Gasulla adelantó que el Departamento de Juventud de la Comarca de Matarraña tiene previsto continuar el servicio 'Lo Mussol' el próximo verano, y utilizarlo en actividades puntuales que se realicen este otoño.

Nuria Gasulla comentó que los ayuntamientos de la comarca colaboraron para que el proyecto saliera adelante, puesto que se encargaron de recoger las solicitudes de los jóvenes que cada fin de semana querían acudir a las fiestas patronales sin poner en peligro sus vidas en la carretera.