Más de 400 niños y jóvenes disfrutan este verano de las colonias en inglés de la DPZ

Aguallueve de Anento (Zaragoza)
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: jueves, 26 julio 2018 12:04

ZARAGOZA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cuatrocientos cuarenta niños y jóvenes de entre 8 y 15 años disfrutan este verano de una nueva edición de las colonias de inglés que cada año organiza la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). Cuatro turnos se celebran en Anento y otros cuatro, en Alcalá de Moncayo, todos durante los meses de julio y agosto. A lo largo de diez días, los participantes en estos campamentos combinan los juegos, los talleres y las excursiones con distintas actividades en inglés.

"El objetivo que persigue la Diputación de Zaragoza con sus colonias de verano es facilitar el acceso de las familias a una actividad que, además de favorecer la conciliación familiar y laboral, proporciona a los participantes una experiencia inolvidable en contacto con otros jóvenes de toda la provincia y con la naturaleza", ha destacado el diputado delegado de Bienestar Social, Feliciano Tabuenca. Como en años anteriores, la DPZ subvenciona esta actividad con 110.000 euros.

Los participantes se alojan en régimen de pensión completa en los albergues municipales de Alcalá de Moncayo y Anento. Desde esas localidades hacen excursiones a otros lugares cercanos como Añón de Moncayo, el Monasterio de Veruela, Báguena o San Martín del Río.

Cada turno también incluye tardes de piscina, talleres ambientales, olimpiadas, sesiones de juegos tradicionales y deportes minoritarios, juegos de conocimientos, veladas nocturnas, ha indicado la DPZ en una nota de prensa.

Además, a esa parte más lúdica se le suman distintas actividades en inglés que se realizan todos los días como elemento vertebrador de las colonias: después de desayunar se realiza un periódico diario con las noticias que se van produciendo en el campamento; después de comer hay una lección de inglés centrada en el vocabulario; y tras la cena tiene lugar el 'speaker corner', en el que los participantes cuentan en inglés cómo les ha ido el día, qué les está gustando y aquello que cambiarían.

El desarrollo de las colonias corre a cargo de la empresa Os Zagales y en ellas participan niños y jóvenes de toda la provincia de Zaragoza, aunque a la hora de adjudicar las plazas los empadronados en los municipios tuvieron preferencia sobre los de la capital.