19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 3 de mayo de 2014

    Más de 4.000 personas asisten a la final nacional del Concurso de Danza Anaprode

    HUESCA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

       Más de 4.000 personas, entre concursantes y acompañantes, asisten, en el Palacio de Congresos de Huesca, a la final nacional del Concurso de Danza Anaprode, que se celebra durante este fin de semana.

       "En este Palacio de Congresos contamos con muy buenas instalaciones y está bien equipado, con un magnífico escenario. Incluso usaremos la sala polivalente también para las nuevas master-class programadas", ha señalado la directora de Anaprode, Artemis Plaja.

       Además de los más de mil concursantes, procedentes de casi todas las comunidades españolas, se espera la visita de una escuela de danza belga, sus componentes pasarán una semana en Huesca aprovechando su participación en el concurso.

       El Concurso Anaprode 2014 está organizado por la Asociación Nacional para el Apoyo y Promoción de la Danza en España (Anaprode), junto con la Confederación de Danza de Francia.

       El evento atraerá a Huesca a más de 4.000 personas, entre concursantes, acompañantes y personal de la organización, ya que cada bailarín viene acompañado por una media de dos o tres personas entre familiares, profesores y preparadores.

    JÓVENES DE ENTRE 8 Y 25 AÑOS

       El concurso, originado en Francia hace más de 20 años, está dirigido a jóvenes entre 8 y 25 años, y tiene como finalidad alentar y enriquecer los estudios de danza de los bailarines amateurs y pre-profesionales en las diferentes modalidades: danza clásica, contemporánea, jazz, hip hop, escuela bolera, danza estilizada, flamenco y fusión.

       La presidenta de la Fundación Huesca Congresos, Ana Acín, ha agradecido a Anaprode su apuesta por la capital oscense y ha señalado que la Fundación apoya este evento, "aunque no sea un congreso en sí", porque "colaboramos también en eventos culturales, artísticos y deportivos que reviertan en ingresos para la ciudad".

       Por su parte, el vicepresidente de Anaprode, Wifredo Picó, ha apuntado que se trata de un concurso, "no de una competición", los niños y jóvenes vienen a bailar "con ilusión", en viaje con sus escuelas de danza y sus familiares. "Concedemos más de 800 premios y los primeros 20 premiados irán a la final europea en Lyon".