19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 13 de mayo de 2014

    Más de 44.000 personas se benefician de las iniciativas de 'la Caixa'

    Más de 44.000 personas se benefician de las iniciativas de 'la Caixa'
    OBRA SOCIAL 'LA CAIXA'

    HUESCA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

       El impulso del empleo, la lucha contra la pobreza y la exclusión social, el apoyo a la educación o el fomento del envejecimiento saludable de los mayores son las líneas prioritarias de actuación de la Obra Social 'la Caixa' en la provincia de Huesca y en 2013 la entidad ha llevado a cabo 258 actividades de las que se han beneficiado 44.422 oscenses.

       En el último año, la Obra Social 'la Caixa' ha reforzado en Huesca su enfoque social; ofreciendo 17 oportunidades laborales a personas en riesgo de exclusión impulsando el papel activo de 13.427 personas mayores, apoyando la educación de 7.560 jóvenes estudiantes a través del programa eduCaixa.

       Además, 'la Caixa' ha aumentado su apoyo al voluntariado corporativo con 10 voluntarios implicados en 20 actividades a lo largo del pasado año.

       A todo ello, hay que sumar las actuaciones apoyadas por la red de oficinas de 'la Caixa' en Huesca, dentro de la partida de Acción Social descentralizada. El año pasado se concedieron 99 ayudas, valoradas en un montante total de 31.565 euros.

       En 2014, la entidad ha puesto en marcha un nuevo programa educativo en los colegios de toda España. Actualmente, otras iniciativas como el KitCaixa Jóvenes Emprendedores, una nueva iniciativa puesta en marcha por el programa eduCaixa para el fomento del emprendimiento en los jóvenes de colegios de toda España.

        'la Caixa' mantiene el presupuesto de su Obra Social durante 2014 en 500 millones de euros y refuerza su actividad en el territorio.

    Para leer más