3 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

Más de 7.000 personas acceden a la webcam de la capilla del Santo Cristo de los Milagros de Huesca

Más de 7.000 personas acceden a la webcam de la capilla del Santo Cristo de los Milagros de Huesca
Catedral de Huesca. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

HUESCA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 7.000 personas han accedido a la webcam que se activó el sábado, 21 de marzo, en la capilla del Santo Cristo de los Milagros ubicada en la Catedral de Huesca con motivo de la crisis del coronavirus COVID-19. Durante las primeras 24 horas, se alcanzaron las 3.000 visitas y el ritmo posterior ha sido de unas 600 diarias.

Así lo han explicado desde la Delegación de Medios de Comunicación Social del Obispado de Huesca a Europa Press. La dirección donde se puede ver la imagen es 'https://www.twitch.tv/inpqsl'.

A este Cristo, se le atribuye el milagro de la remisión de la peste en 1497 en el Reino de Aragón, cuando las autoridades de la época decidieron sacar la imagen en procesión y pedirle que intercediese para que cesara la epidemia.

Con motivo de la pandemia del coronavirus, la Diócesis de Huesca había decidido sacar al Santo Cristo de los Milagros de su capilla de la catedral y pedirle que intercediera, el pasado 18 de marzo, si bien tuvo que suspender este acto después de que se decretara el estado de alarma y el confinamiento de la población.

Para leer más