Más de 700.000 zaragozanos se incorporan mañana a la TDT con el cese de emisión analógica del centro de La Muela

Actualizado: domingo, 12 julio 2009 11:02

ZARAGOZA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El apagado de las señales de televisión analógica que se emiten desde el Centro Emisor de La Muela completará mañana la primera fase del proceso de transición a la TDT en Aragón. Más de 700.000 vecinos de la ciudad de Zaragoza y de diferentes localidades del valle del Ebro se incorporarán así a la televisión digital terrestre.

La puesta en servicio del nuevo repetidor de Juslibol, que complementa las emisiones del centro de La Muela y resuelve las numerosas zonas de sombra que existían en la ciudad de Zaragoza, garantiza la total cobertura de televisión digital en la capital aragonesa, explica el Ejecutivo autónomo en un comunicado.

Con el apagado del repetidor de La Muela, el 67 por ciento de la población de Aragón recibirá exclusivamente la señal de televisión con tecnología digital. El proceso de apagado de las señales de televisión analógicas en las 324 localidades aragonesas incluidas en la primera fase de la transición a la TDT, que se inició el pasado 30 de junio, se está desarrollando según lo previsto y sin que se registren incidencias.

El teléfono 900 543 210 y la web 'http://tdt.aragon.es' continúan estando a disposición de los ciudadanos para que comuniquen cualquier posible incidencia y para informarles de todo lo relacionado con la TDT.

En el teléfono de la TDT en Aragón, que acumula más de 16.000 llamadas desde su puesta en servicio, las fechas del apagón, las fases en que se encuentran los municipios, las coberturas de las distintas localidades aragonesas y las consultas sobre la tipología de los receptores y la instalación de la TDT, siguen siendo las cuestiones más consultadas. La web de la TDT en Aragón y el teléfono de atención al ciudadano 900 543 210, continuarán prestando información durante todo el proceso de transición a la TDT en Aragón.