28 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

Más de 8.000 personas participan en la programación cultural 'Las Estrellas del Auditorio', en Teruel

Más de 8.000 personas participan en la programación cultural 'Las Estrellas del Auditorio', en Teruel
Más de 8.000 personas participan en la programación cultural 'Las Estrellas del Auditorio', en Teruel. - AYUNTAMIENTO DE TERUEL

TERUEL, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 8.000 personas han participado este verano en la programación 'Las Estrellas del Auditorio', organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teruel. Una media de 300 personas han asistido durante este verano a los 27 eventos celebrados en el auditorio del Parque de los Fueros-Ricardo Eced de la capital turolense.

Por su parte, el concejal del Cultura del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Méndez, ha hecho un balance positivo de la primera edición de este ciclo: "Podemos decir abiertamente que la ciudad de Teruel se ha convertido en un referente en el sector cultural este verano, con un balance muy positivo, por diversas razones, entre las que se encuentra el hecho de haber podido cumplir casi al 100% lo programado en el mes de mayo, con unos objetivos muy marcados desde esta concejalía".

Los objetivos a los que ha hecho referencia el edil eran recuperar la actividad en este espacio y mantener la programación de años anteriores, en los que se había desarrollado el Ciclo la Huella, el Festival de Música Ciudad de Teruel y el Ciclo de Cine, así como apoyar al sector cultural turolense, "a los artistas y grupos de la ciudad, a las empresas que viven de este sector y que a su vez están siendo tan perjudicadas en estos momentos, y traer a algún artista especial para facilitar la asistencia a este tipo de actuaciones con responsabilidad, con todas las medidas de seguridad necesarias y en un momento atípico", ha apuntado Méndez.

PROTOCOLO

El concejal ha precisado, una vez más, que en todas las actuaciones se ha llevado a cabo un protocolo "muy estricto", siguiendo las recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por la COVID-19 en España, publicado por el Ministerio de Sanidad, elaborando con ello varios documentos con la evaluación de riesgos y medidas sanitarias implementadas para la celebración de dichos eventos.

A su entender, "en definitiva, la ciudad de Teruel y los turolenses hemos demostrado nuestro más firme apoyo al sector cultural, que con ganas y buen hacer, conseguimos resultados extraordinarios aún en tiempos difíciles, con el único objetivo de buscar esa sonrisa, ese momento dulce que nos ayude en nuestro camino".

El concejal ha mostrado su "agradecimiento personal a todas las partes implicadas en la planificación, organización y ejecución de cada una de las actuaciones, destacando la labor altruista y de prevención de los voluntarios de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Teruel, ya que sin todos ellos no hubiera sido posible llevar a cabo esta programación cultural", ha indicado.

Por último, Méndez ha confirmado que seguirán trabajando para ofrecer con responsabilidad "un poco de luz en un momento complicado". La programación cultural organizada por el Ayuntamiento de Teruel continuará en otoño, comenzando, este fin de semana, con la segunda edición de 'TradicionaTe', un evento que se creó en 2019 con las tradiciones turolenses como protagonistas.