28 de marzo de 2020
14 de febrero de 2014

Escolares de Tarazona realizan tareas de repoblación en el monte

Escolares de Tarazona realizan tareas de repoblación en el monte
AYTO. TARAZONA

TARAZONA (ZARAGOZA), 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unos 120 alumnos turiasonses de cuarto de Primaria han participado este viernes en las tareas de repoblación de montes públicos, una actividad de sensibilización medioambiental que organiza el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tarazona desde 2002.

La repoblación se ha desarrollado en la zona de Dehesa Carrera de Cintruénigo, donde los escolares han aprendido cómo es el proceso de plantación. Así, han actuado en una superficie de dos hectáreas plantando unos 1.700 árboles de especies autóctonas como encinas, sabinas, coscojas y pinos, entre otros.

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, José Luis Martínez, han participado también en esta actividad "con la que, además de contribuir a la repoblación de nuestros montes, se persigue difundir los valores naturales de nuestro sistema natural".

El alcalde ha subrayado la necesidad de fomentar buenos hábitos entre los más pequeños porque de ellos, ha recordado, "dependerá la conservación del medio ambiente en el futuro". "La manera más eficaz de que los niños se conciencien con la protección de la naturaleza es ofreciéndoles la posibilidad de que vivan experiencias como éstas", ha valorado.

Por su parte, el concejal ha destacado el balance positivo de esta campaña que ha permitido reforestar unas 30 hectáreas desde que se puso en marcha. Como ejemplo, ha citado las zonas de erial, que no son aprovechables para el cultivo, del monte municipal Valoria y que han sido repobladas a lo largo de estos años gracias a esta iniciativa.

La actividad se enmarca dentro de las acciones de sensibilización y concienciación que organiza el Área como entidad adherida a la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental (EÁREA).

Los miembros del taller ocupacional y de distintas asociaciones de la ciudad también se sumarán a las tareas de reforestación, en las que se prevé que participen un total de 200 personas y se planten unos 2.000 árboles.

Para leer más