Más de un centenar de personas participarán en el I Curso Internacional de Ilustración y Diseño en Albarracín

Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 22:03

TERUEL, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La actividad cultural de la Fundación Santa María de Albarracín se amplía este año con el I Curso Internacional de Ilustración y Diseño Gráfico que comenzará mañana miércoles, 26 de septiembre, en las instalaciones del Palacio de Reuniones y Congresos. El curso está dirigido por el escritor Carlos Grassa Toro y el ilustrador aragonés Isidro Ferrer y recibirá a más de un centenar de personas.

Según indican en un comunicado desde la Fundación, "esta nueva e interesante actividad ha despertado gran inquietud entre los profesionales y estudiantes de toda España dada la calidad de los ponentes". De esta forma, son 200 las solicitudes que se han recibido, de ellas se han seleccionado 110 personas.

Arnal Ballester, Pep Carrió, Alejandro Magallanes, Peret, Giorgio Pesce y Raúl junto a los propios directores, Grassa Toro e Isidro Ferrer son los ocho profesores-ponentes que "con su abundante y reconocida producción a nivel internacional, aportarán su experiencia en conferencias y talleres prácticos hasta el próximo sábado 29 por la noche".

Desde la Fundación señalan que "la intención de este I curso es, por un lado desentrañar las gramáticas y las poéticas intrínsecas al acto de creación y desvelarlas para poder presentarlas como objeto de conocimiento compartido; y de otro, volver conscientes las relaciones entre nuestros oficios, nuestras artes y nuestra concepción de la realidad".

El curso tiene un eje central que será referencia continua, tanto para los planteamientos teóricos y expositivos, como para la realización de producciones en los talleres prácticos. El tema elegido para esta primera edición es "La memoria, el olvido y todo lo demás".

Como complemento a toda esta intensa actividad teórico- práctica, los alumnos tendrán la oportunidad de mostrar sus books o trabajos personales a los participantes en un pequeño espacio- biblioteca.

También se instalará la librería "Los Portadores de Sueños" con publicaciones especializadas en ilustración y diseño gráfico, "al igual que el "El Silbo Vulnerado", que nos acompañará de jueves a sábado ambientando e inspirando a los participantes en diferentes momentos y rincones de la ciudad", explican desde la Fundación.