25 de febrero de 2021
21 de enero de 2021

Mas Empresa de Ibercaja programa sus nuevas actividades sobre el eje de la colaboración y las nuevas formas de trabajo

La pandemia de la COVID-19 obligó a trasladar íntegramente su actividad al entorno digital

ZARAGOZA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La colaboración en todas sus vertientes y formatos constituye la hoja de ruta del ecosistema Más Empresa de Ibercaja y su Fundación para este 2021. Identificar y superar retos comunes ante la incertidumbre y la complejidad crecientes, poner en valor las buenas prácticas empresariales que inspiren y sirvan de ejemplo o intercambiar conocimiento mediante nuevos formatos de aprendizaje, con temáticas explicadas por expertos de relevancia, marcan la "ambiciosa" programación de Más Empresa en 2021.

El objetivo del ecosistema de Ibercaja para este nuevo año es que emprendedores, startups, scaleups, pymes, micropymes o grandes empresas encuentren el contenido que demandan, adaptado a las necesidades que el actual contexto requiere.

La primera actividad programada se celebraba este miércoles, día 20 de enero. Se trata de la sesión de presentación de Inmersión Emprendedora, un programa innovador y ágil que tiene el objetivo de impulsar el emprendimiento a través de una plataforma digital (https://ecosistemamasempresa.ibercaja.es/agenda/webinar-
presentacion-del-programa-inmersion-emprendedora). Mediante este curso, además de ayudar a los emprendedores a poner en marcha una idea, se proporcionarán las claves para gestionar de manera adecuada un negocio e incrementar sus posibilidades de éxito.

"Inmersión Emprendedora se impartirá a través de una plataforma online integrada por siete módulos formativos de práctica inmersiva liderados por siete emprendedores expertos en la materia. Dichos profesionales han preparado micropíldoras de vídeo, que se complementan con otro tipo de recursos como artículos o contenidos específicos de cada módulo", ha expuesto la directora de Más Empresa, Luz López.

Asimismo, ha añadido que "los usuarios podrán consumir los recursos cuando quieran, sin un tiempo pautado o limitado. Además, en algunos casos, podrán acceder a mentorías para resolver sus dudas en sesiones individuales".

Los módulos abordarán las siguientes temáticas: 'De idea a modelo de negocio', 'Tu mejor versión para emprender', 'Estrategia digital y uso de RRSS', 'Finanzas para emprender', 'Sé flexible y agile', 'Productividad digital en tiempos de emprendimiento' y 'Cumplir la norma, una necesidad a la hora de emprender'.

Próximamente, Más Empresa hará una presentación online de toda su actividad prevista para 2021, en la que destacan sesiones de inteligencia colectiva, presentación de tendencias empresariales, programas de emprendimiento, jornadas de best practices y lanzamiento de retos de innovación abierta.

"Este 2021 tenemos el compromiso renovado de ayudar a las organizaciones a evolucionar para favorecer su supervivencia y su crecimiento; balance de 2020 nos motiva a ello, ya que la crisis de la Covid-19 nos obligó a trasladar nuestra actividad al entorno digital, abriéndonos a nuevas temáticas, formatos y canales con una positiva acogida", ha indicado.

López ha subrayado lo siguiente: "Apostamos por incrementar nuestra actividad, ofreciendo al empresario contenidos que en ese momento le fueran útiles para el contexto por el que estamos pasando".

MÁS DE 4.000 PROFESIONALES FORMAN PARTE DE MÁS EMPRESA

El inicio de la actividad de este año comienza avalado por los datos conseguidos en 2020: más de 4.000 profesionales ya forman parte de su comunidad, duplicando los que había en 2019, y 2.300 participantes en directo y 14.500 visualizaciones posteriores, a través de la web ecosistemamasempresa.ibercaja.es, en las 45 actividades que se realizaron.

Las actividades se centraron en aquellos temas que fueran de mayor interés y utilidad de cada momento, como la gestión de caja de las empresas ante la incertidumbre, el conocimiento de las tendencias en modelos de negocio, el análisis del papel de las tecnologías y de las personas ante momentos disruptivos, las experiencias en buenas
prácticas de RSC alineadas a los ODS de la agenda 2030, o las claves para seguir vendiendo en tiempos de crisis, potenciación de la diversidad como palanca de crecimiento, entre otros.

También se profundizó en el manejo de herramientas como Excel y en metodologías agile como Kanban y Scrum.

Además, el ecosistema de Ibercaja activó seis retos en su plataforma de innovación abierta, aumentó hasta 47 su red de partners e incorporó a los expertos Aleix Valls, CEO de LiquiD, y Andrés Leonardo Martínez Ortíz 'Almo', líder del programa Google Cloud Ecosystem en Europa, a su think tank para reforzar las áreas de
innovación y digitalización.

Por otro lado, se creó una red de líderes de opinión (KOL, Key Opinion Leaders) en seis materias que desde Más Empresa consideran claves para la empresa del mañana: innovación, liderada por la propia directora del ecosistema, Luz López; digitalización, por el miembro del think tank Aleix Valls; transformación cultural, por la coach Yolanda Cañizares; sostenibilidad, por el economista experto en RSC Juan Royo; diversidad, por la CEO de Innomads Mireia García y emprendimiento, por el cofundador de Imascono, Pedro Lozano.

Para leer más