Más de medio centenar de expositores se darán cita en Expo Utrillas, que comienza este viernes

8 de noviembre de 2018

UTRILLAS (TERUEL), 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 50 expositores se darán cita del 9 al 11 de noviembre en la III Feria de Comercio y Servicios de las Cuencas Mineras, Expo Utrillas.
El alcalde de esta localidad, Joaquín Moreno, y el responsable técnico de la feria, Miguel Ángel Pascual, han presentado la muestra en la sede de la Diputación de Teruel (DPT).

Moreno ha destacado las oportunidades de hacer una actividad como esta en el municipio: "Damos vida al pueblo y puede ser un impulso para aumentar el turismo en esta zona. Nunca habíamos realizado una feria y tras el éxito de las dos primeras ediciones vamos a por la tercera". Tendrá especial representación el comercio, el turismo y el sector servicios.

El evento tendrá lugar en el pabellón multiusos del municipio y se espera superar los 6.000 visitantes. El alcalde ha explicado que la feria contará con 2.800 metros cuadrados, repartidos en dos pabellones. "Esperamos que disfruten los visitantes durante los tres días y que conozcan los encantos de la zona", ha resaltado Joaquín Moreno.

Durante su intervención, ha incidido en que la feria tendrá un carácter generalista y la oferta de productos y servicios será muy amplia. En concreto, entre otros, contará con la presencia de expositores de alimentación, muebles y decoración, hogar y menaje, energías renovables y calefacción, seguros, moda y complementos, artesanía y artículos de regalo, joyería y perfumería, belleza y
salud, tecnología, deportes, juguetes y entretenimiento, ocio y tiempo libre.

La automoción tendrá su propio espacio y todo el mundo que quiera vender o comprar su coche puede participar, tan solo tiene que traer su vehículo antes de la apertura de la feria.

Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de un programa de actividades muy variado para todas las edades y públicos: multitud de exhibiciones como gimnasia rítmica y zumba, café concierto, ludoteca, animación infantil con espectáculos de magia y de ciencia, concentración vehículos clásicos, almuerzo motero, montajes de moscas y carretes, suelta de palomas mensajeras, chocolatada gratuita, bingo popular, concurso de repostería con posterior degustación de los postres participantes y gran sorteo de regalos.

Moreno ha subrayado que "la mayoría de las asociaciones de Utrillas se implican y participan activamente, en la feria, de alguna forma". Tal es así que se podrá adoptar una mascota o colaborar con la Asociación Contra el Cáncer. El bar corre a cargo de los mayorales de Utrillas.

La entrada a la feria es gratuita. Se podrá visitar este viernes, de 16.30 a 21.00 horas, mientras que el horario del sábado 10 y el domingo 11 de noviembre, será de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas.

VIAJE EN EL TIEMPO

El Parque Temático de la Minería y el Ferrocarril estará presente en la feria. La inauguración este año correrá a cargo de la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril. Los visitantes podrán disfrutar de un viaje en el tiempo con la puesta en marcha del tren minero el sábado y el domingo, de 11.00 a 15.00 horas.

Además de podrá conocer la historia de la minería a través de los diferentes museos de la comarca.

Contador

Últimas noticias