21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 30 de marzo de 2014

    Más de mil personas inscritas en el I Foro Europeo de la Industria y el Emprendimiento

    Más de mil personas inscritas en el I Foro Europeo de la Industria y el Emprendimiento
    DGA

    ZARAGOZA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Más de mil personas se han inscrito ya en el I Foro Europeo de la Industria y el Emprendimiento (FEINE) 2014, que se celebra el miércoles, 2 de abril, en el Palacio de Congresos Expo de Zaragoza.

    Durante la jornada, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, hará entrega del Premio de Honor Aragón Empresa 2014 al vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, quien pronunciará la conferencia de clausura 'Por un renacimiento industrial en Europa. Visión de futuro de la Comisión Europea'.

    FEINE 2014, organizado por el Departamento de Industria e Innoación del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y la Comisión Europea, con la colaboración del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, va a reunir a los principales actores relacionados con este sector en varias ponencias y mesas redondas, en las que tomarán parte 25 ponentes.

    Tanto el Gobierno de Aragón como la Comisión Europea, han decidido poner en marcha este Foro para insistir en la necesidad de incrementar el peso de la industria en las economías europeas.

    En concreto, la Comisión Europea ha destacado de la importancia de "reindustrializar Europa", el objetivo es que el 20 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la UE sea industrial en 2020, frente al 15 por ciento actual. En el caso de la Comunidad aragonesa ya se supera ese porcentaje, dado que mantiene un 21 por ciento.

    Todas estas cuestiones, ha explicado el Departamento de Industria de Gobierno de Aragón, será debatidas "detenidamente" en el Foro desde las perspectivas "europea, española y aragonesa".

    Además, FEINE 2014 incluye dos 'workshops' sobre emprendimiento e innovación y dos mesas redondas sobre euro y globalización o perspectivas empresariales en lo que a la industria europea respecta.

    Los interesados en acudir a esta cita pueden apuntarse a través de la web 'www.aragonempresa.com', el registro es gratuito pero obligatorio para poder acceder al recinto.