27 de noviembre de 2020
30 de octubre de 2020

La mayoría de la plantilla de Alumalsa vota sí al acuerdo de ERE

ZARAGOZA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 482 trabajadores de la planta zaragozana de Alumalsa, de los 562 que tiene la factoría, han votado este viernes el preacuerdo de expediente de regulación de empleo (ERE) alcanzado por la compañía y los sindicatos durante la jornada de ayer. De ellos, el 77,6 por ciento --374 empleados-- ha votado a favor.

Asimismo, de los votos emitidos, el 20 por ciento ha sido en contra, 96 sufragios, y el 2,4 por ciento nulos o en blanco. En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Alumalsa, Enrique Hernández, ha señalado que el resultado era relativamente previsible, ya que judicializar el conflicto no aportaría a los trabajadores mejores condiciones, dado el estado de la normativa laboral actual.

El acuerdo recoge 171 despidos y 9 prejubilaciones. Además, 41 trabajadores irán a un expediente temporal de regulación de empleo (ERTE) de dos años.

La indemnización de despido será de 33 días por año trabajado --más tres días que recoge el convenio de la empresa--, con máximo de 12 mensualidades, y se podrán presentar voluntarios aquellos que lleven menos de diez años en la empresa. Las prejubilaciones serán para los trabajadores de 60 y 61 años, con el 80 por ciento del sueldo.

La propuesta inicial de ERE presentada por Alumalsa para la planta zaragozana, dedicada a la fundición de piezas de aluminio en coquilla por gravedad, suponía la salida de 230 trabajadores, el 40 por ciento de la plantilla.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Aragón