1 de diciembre de 2020
22 de octubre de 2020

Mayte Pérez se reúne con la ministra de Política Territorial para reforzar la "relación bilateral" con el Estado

Mayte Pérez se reúne con la ministra de Política Territorial para reforzar la "relación bilateral" con el Estado
La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias - GOBIERNO DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha mantenido este jueves, en Madrid, una reunión con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, para "identificar los desafíos comunes y compartir los proyectos estratégicos" de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Mayte Pérez se ha desplazado hasta el Ministerio para reunirse con la titular de esta cartera, de la que dependen entre otras cuestiones la convocatoria de las comisiones bilaterales, el Fondo de Inversiones de Teruel o la articulación de medidas de apoyo ante catástrofes naturales como la borrasca Gloria del pasado mes de enero, ha indicado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Estas han sido algunas de las cuestiones que se han puesto encima de la mesa en el encuentro, "una reunión de carácter general y transversal" ante la "importancia de trasladar al Gobierno de España", en un marco de "cooperación mutua", las "prioridades" aragonesas de cara a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha dicho Pérez. "Si la coordinación y esta relación bilateral es necesaria siempre, durante la gestión de la pandemia se ha puesto de manifiesto que es más importante aún", ha recalcado la consejera aragonesa de Presidencia.

Sobre la comisión bilateral, Pérez ha recordado que su convocatoria ya se solicita en marzo, pero la irrupción de la pandemia retrasa todos los plazos. Respecto a las ayudas por la borrasca Gloria, la convocatoria del real decreto con ayudas por los daños generados en las tres provincias aragonesas llegará "en breve", ha avanzado.

Finalmente, sobre el Fondo de Inversiones para Teruel (FITE) y tras destacar que en estos dos años la situación de estas ayudas "ha mejorado mucho" tras los cambios ejecutados en su gestión, la consejera de Presidencia ha manifestado que la propia ministra tiene previsto visitar la comunidad para la firma del Fondo de 2020, lo que se producirá "durante el mes de noviembre".

"En estos dos años de gobierno es cierto que hemos avanzado mucho más que en los siete anteriores, pero es absolutamente vital seguir reivindicando esos proyectos estratégicos que nos permitan seguir apostando por Aragón", ha concluido la consejera.

Para leer más