7 de abril de 2020
23 de julio de 2018

Mayte Pérez subraya que la creación de una Conferencia Sectorial "sitúa el deporte en las prioridades del Gobierno"

Mayte Pérez subraya que la creación de una Conferencia Sectorial "sitúa el deporte en las prioridades del Gobierno"
DGA

ZARAGOZA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha asistido esta tarde a la Conferencia Sectorial de Deporte, la primera creada por el Gobierno de España y que sirve de órgano de cooperación con las Comunidades autónomas. En su opinión, este organismo sitúa al deporte "en la agenda política y en las prioridades del Ejecutivo".

El encuentro se ha celebrado en Madrid, en el Consejo Superior de Deportes, y ha estado presidido por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, acompañado de la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda. Ha participado, además, el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano.

Mayte Pérez ha agradecido al ministro la creación de este órgano, "una reivindicación histórica que significa dar visibilidad a la práctica deportiva en su conjunto y sitúa al deporte en la agenda política como eje estratégico del nuevo Gobierno", ha remarcado la consejera.

"La práctica deportiva merece la atención de los poderes públicos. Crear esta conferencia sectorial es un paso importantísimo porque nos va a permitir poner en común las buenas prácticas", ha manifestado.

Pérez ha recordado que el Gobierno de Aragón ha hecho un gran esfuerzo para hacer del deporte y de la actividad física un derecho ciudadano. Lo ha hecho a través de una nueva ley --que está en tramitación parlamentaria--, con un plan para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el sector deportivo aragonés, y con un incremento del 400 por ciento en el presupuesto para instalaciones deportivas respecto al ejercicio pasado, entre otras medidas.

"El deporte debe entenderse como derecho del ciudadano y para que esto sea posible hay que poner todas las herramientas disponibles", ha concluido Pérez.

Para leer más