Médicos y enfermeros de refuerzo convocan 'pitada' ante el Salud destinada a sindicatos que no apoyaron interinización

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 11:36

ZARAGOZA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Médicos y enfermeros de refuerzo de los centros de salud de Aragón se concentrará mañana, a las 9.20 horas, ante la sede del Servicio Aragonés de Salud (Salud) en protesta porque algunos sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad no dieran el visto bueno el pasado 10 de marzo a los nombramientos de interinidad propuestos por el Gobierno aragonés para estos profesionales.

Estos nombramientos estaban previstos en el acuerdo alcanzado en julio de 2008 en caso de que no se hubieran podido transformar las actuales plazas de médico y enfermero de refuerzo en médicos y enfermeros de Atención Continuada en Atención Primaria, pasando a formar parte de pleno derecho de los Equipos de Atención Primaria y de las plantillas.

Los convocantes de la 'pitada' son el colectivo de refuerzos agrupado en la asociación AMARYS (Asociación de Médicos y ATS de Refuerzos y Sustitutos) y el movimiento asambleario CERA (Comisión de Estructuración de Refuerzos de Aragón).

La protesta tendrá lugar a las puertas del Salud porque mañana está prevista una reunión de los sindicatos en él, a las 9.30 horas, a quienes los convocantes piden "que reconsideren su postura y sean receptivos a lo que realmente siente y quiere el colectivo".

Este acto se une al plante que médicos y enfermeros de refuerzo protagonizan desde el lunes y que consiste en no cubrir sustituciones de los médicos y enfermeros de plantilla --excedencias, permisos vacacionales, bajas, días de asuntos propios--, realizando tan sólo las guardias, según les obliga su contrato de personal de refuerzo.

Los sindicatos que no apoyaron los nombramientos de interinidad fueron Comisiones Obreras (CC.OO.), que votó en contra, y la Unión General de Trabajadores (UGT) y la coalición sindical de médicos y enfermeros CEMSATSE, que se abstuvieron, mientras que CSIF votó a favor. No obstante, todos los sindicatos votaron a favor de adjudicar las mismas plazas en concurso-oposición.