Médicos y enfermeros de refuerzo se encierran hoy en el Colegio de Médicos de Zaragoza

Actualizado: martes, 15 junio 2010 9:00

ZARAGOZA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Médicos y enfermeros de refuerzo de Aragón inician hoy un encierro en el Colegio de Médicos de Zaragoza, con el apoyo de los colegios de médicos y de enfermería de las tres provincias aragonesas, además de rescindir sus contratos y, algunos de ellos, iniciar una huelga de hambre.

Este colectivo critica la "incapacidad" de la Administración de cumplir el acuerdo alcanzado en 2008 de que en el primer trimestre de 2010 se convocarían 552 plazas de interinos para el personal de refuerzo --335 de médicos y 217 de enfermería--.

Además, una vez que el Servicio Aragonés de Salud (Salud) anunciara la semana pasada el inicio del procedimiento para la adjudicación de esas 552 plazas, estos profesionales mantienen sus medidas de protesta porque piden que los contratos se hagan a partir de la antigüedad.

Sin embargo, el Salud ha determinado que la adjudicación de plazas interinas se haga a partir de la bolsa de trabajo, que posee un baremo se tienen en cuenta la antigüedad y otros méritos, como cursos de formación y publicaciones.