Medicus Mundi presenta la exposición "África vive" que se puede visitar en Panticosa y Sallent de Gállego

Actualizado: sábado, 5 agosto 2006 17:26

HUESCA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Medicusmundi Aragón presenta "África Vive", una mirada distinta a la realidad del continente más pobre del planeta. En Sallent de Gállego se expone hasta mañana, el 6 de agosto. En Panticosa será del 13 al 16 de agosto, en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21.00 horas, en los Salones de Actos de ambas localidades.

"África vive" está compuesta por veinticinco fotografías a color, acompañadas de las respectivas reflexiones de su autor, el prestigioso fotoperiodista Manuel Charlón, que ha querido retratar la belleza de un continente del que apenas conocemos sus tragedias.

El trabajo reúne parte de las sensaciones vitales de este artista, que apunta directamente a los ojos de los niños que muestran su curiosidad ante un extraño. "Ahora sé lo que es sentirse diferente", recuerda el autor.

La exposición se completa con seis paneles con datos sobre la realidad de África, sus retos y la respuesta de la comunidad internacional, que en 2000 se comprometió con los Objetivos de Desarrollo del Milenio; un pacto para reducir a la mitad los indicadores de pobreza en 2015 y que precisamente en África se está incumpliendo de forma notable.

Medicusmundi Aragón es una ONG de cooperación al desarrollo que lleva más de 30 años trabajando por mejorar la salud de las poblaciones empobrecidas en África y Latinoamérica. Entre sus actividades, la educación y sensibilización para el desarrollo juega un papel fundamental. Con ella se pretende crear conciencia entre la población aragonesa que lleve a un compromiso ciudadano sostenido en el tiempo en favor de los pueblos más desfavorecidos.

Medicusmundi Aragón hace un esfuerzo por llevar sus actividades de sensibilización social a toda la comunidad y se ha hecho presente en numerosas localidades de las tres provincias.

En esta ocasión, gracias a la colaboración de los Ayuntamientos de Sallent de Gállego y Panticosa, "África vive" podrá ser visitada por sus habitantes, turistas y todas las personas que se acerquen allí durante las fiestas.