26 de noviembre de 2020
4 de noviembre de 2006

Medicusmundi Aragón inaugura en Barbastro una exposición de fotografías para concienciar del papel del agua

HUESCA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ONG Medicusmundi Aragón inaugurará el día 6 de noviembre en la Casa de Cultura de Barbastro la exposición fotográfica "Yavi eh didi" ("El camino del agua" en lengua tacana), una obra del prestigioso fotógrafo Manuel Charlón que muestra la vida de los habitantes de la provincia de Abel Iturralde, en la Amazonía de Bolivia, su relación con el agua, y el impacto del proyecto de construcción de redes de suministro y saneamiento que se ha llevado a cabo.

Se trata de una colección de 30 fotografías a color, de gran calidad artística y documental, con la que Medicusmundi Aragón pretende sensibilizar a los ciudadanos aragoneses de la vital importancia del agua en la salud y el desarrollo humano, y concienciar de la necesidad de su buen uso.

Este proyecto cuenta con financiamiento del Ayuntamiento de Teruel, el INAEM y la Fundación CAI-ASC, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro. Esta muestra se puede visitar en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura (Calle de los Hermanos Argensola, 26) hasta el próximo día 15 de noviembre, y se completa con un programa de visitas guiadas para colegios, con el objetivo de sensibilizar a los escolares sobre los problemas del agua y el desarrollo.

La exposición fotográfica se inauguró en Zaragoza en octubre, y llega a Barbastro dentro de un programa de itinerancia que recorrerá algunas de las principales localidades de Aragón.