22 de mayo de 2019
12 de febrero de 2010

Los mejores 'riders' se retan este sábado en el Nissan Freestyle Night Tour, que se celebra en Aramón Cerler (Huesca)

HUESCA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los mejores cuarenta 'riders' del panorama nacional desafiarán a la gravedad en el Nissan Freestyle Night Tour, en Aramón Cerler. La estación acogerá este sábado una nueva edición de uno de los eventos más importantes de la temporada, que vuelve con más fuerza que nunca.

Saltos imposibles y piruetas en el aire que quitan la respiración acompañados de la complicidad de la noche son un pequeño adelanto de lo que podrán disfrutar los aficionados a este auténtico referente en los campeonatos de 'freestyle' que se celebran en nuestro país.

Los 'riders' serán los encargados de ofrecer los mejores saltos, gracias a un Big Air de 16 metros, que estará situado en una ubicación especial, junto al Telesilla de Molino. Esto permitirá a todos los aficionados estar al lado de los 'riders' y disfrutar en primera fila de cada uno de sus trucos.

Desde la mañana el ambiente se irá calentando en la estación con las pruebas clasificatorias, donde sólo los ocho mejores de cada modalidad: freeski y snow; podrán disputar la final nocturna. Pako Benguerel, Luka Melloni y Jaume Puigdengoles en freeski; y Marc Salas, Dani Sastre o Santi Cabrero en snowboard, son algunas de las figuras destacadas que estarán presentes este fin de semana en Cerler.

La estación oscense será, desde primera hora de la mañana, un auténtico centro de diversión donde no faltará la animación gracias a payasos, magos, malabaristas y escupefuegos que recorrerán el centro invernal. Además, la buena música llegará de la mano de una batukada, celebración de una fiesta de carnaval y del concierto que ofrecerá el grupo de versiones Capitán Motif, dentro del ciclo Cerler Life Music.

También, los esquiadores que lo deseen podrán hacer Trikke SKKI, --que se practica sobre tres mini-esquíes 'carving' que proporcionan control, estabilidad y máxima diversión en las pistas-- o deslizarse con 'cámaras on borad', que grabarán todos sus movimientos en la nieve y luego podrán verlos.

Después de tanta actividad nada mejor que reponer fuerzas en la comida popular, donde se degustará una ternera asada, que podrá el punto gastronómico a esta cita con el mejor freestyle del país.