14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 15 de octubre de 2019

    Merche, Fran Perea y Pedro Guerra cantarán en Zaragoza por la discapacidad intelectual el 20 de noviembre

    Merche, Fran Perea y Pedro Guerra cantarán en Zaragoza por la discapacidad intelectual el 20 de noviembre
    Cartel '¡En Marcha! Música x el Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales' en ZaragozaFUNDACIÓN SESÉ

    ZARAGOZA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Sesé organizará el próximo, 20 de noviembre, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, la tercera edición de su gala benéfica bajo el lema '¡En Marcha! Música x el Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales' con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos Down Zaragora y Special Olympics Aragón. La cita contará con las actuaciones de Merche, Fran Perea y Pedro Guerra, entre otros.

    Según ha señalado el director de la Fundación Sesé, Pedro García, en la presentación del evento la organización trabaja "por la igualdad" y por "mejorar la calidad de vida de todas las personas".

    "Además de generar empleo para chicas y chicos con discapacidad o en riesgo de exclusión, apoyamos causas en las que creemos. En estos casos, buscamos beneficiar a otras entidades, darles una plataforma donde visibilizar sus causas y recaudar fondos para ayudarles en sus proyectos de ayuda directa e investigación", ha añadido.

    Así, mientras la causa elegida de la primera edición fue el autismo, el año pasado se consiguió construir un cine para los niños ingresados en el Hospital Infantil Miguel Servet de la capital aragonesa. En esta edición, el objetivo es superar los mil espectadores y los 36.554 euros recaudados en la pasada edición, que irán destinados a las organizaciones de Síndrome de Down y discapacidad intelectual.

    Para ello, la gala contará con las actuaciones de Adrián Martín, Merche, Fran Perea, Pedro Guerra, Dorantes, Diego Ojeda, Fredi Leis o los aragoneses Carmen París y Nacho del Río. El espectáculo estará conducido por la actriz Esther Arroyo y el presentador será Luis Cebrián.

    Sobre los proyectos beneficiados, la coordinadora del Área de Vivienda de Fundación Down Zaragoza, Ana Carmen Madrid, ha indicado que "lo recaudado se invertirá en el plan 'Llaves para la autonomía'", con el que se pretende acompañar a las personas con discapacidad intelectual "en su proyecto vital con un doble objetivo".

    Por un lado, se busca "promover la vida independiente de estas personas" y, por otro, apoyar su emancipación". Concretamente, estos fondos se destinarán al acondicionamiento de tres pisos tutelados, así como a talleres y servicios de apoyo en el hogar y desplazamientos.

    OPORTUNIDADES DEPORTIVAS

    El miembro de la junta directiva de Asociación Special Olympics Aragón, Álvaro Vives, ha explicado que, a través del proyecto 'Hazte Fan' de Special Olympics Aragón, los fondos recaudados en la gala se destinarán a la contratación de un técnico deportivo que coordine las escuelas deportivas y que ofrezca "oportunidades deportivas a personas con discapacidad intelectual".

    Con esto, se pretende también "fomentar el deporte unificado en el que compitan conjuntamente personas con y sin discapacidad", ha añadido.

    Las entradas pueden adquirirse en cajeros y a través de la web de Ibercaja, así como en taquilla, con un importe único de 25 euros, gastos de gestión incluidos.

    Contador

    Lo más leído en Aragón