13 de diciembre de 2019
27 de noviembre de 2014

Mercoequip y Ayuntamiento de Fraga completan el ciclo de plantadas infantiles

FRAGA (HUESCA), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Fraga, a través de sus delegaciones de Ferias, Educación y Medio Ambiente, y la Feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial de Fraga y Comarca, Mercoequip completarán este viernes el ciclo de tres plantadas populares de pinos, con las que pretenden activar la conciencia medioambiental entre los más pequeños y sus familias y fomentar al tiempo la cultura de feria.

La segunda de estas tres plantadas populares tuvo lugar el pasado viernes en Miralsot y en la misma participaron los 16 alumnos del centro que presta servicio a los 271 vecinos de este núcleo de población fragatino. El lunes, día 17 de noviembre, se celebró otra en el barrio de Litera. En la misma, tomaron parte los 17 alumnos del centro escolar del citado núcleo.

En la plantada del viernes 28 participarán 150 escolares de los de los tres centros de Primaria de la Ciudad (Miguel Servet, San José de Calasanz y Santa Ana). Los árboles se plantarán en la Punta de la Concepción.

El concejal delegado de Ferias, Javier Catalán, ha estimado que la nueva plantada será un éxito. "En la feria, el medio ambiente es protagonista en las jornadas escolares y los actos de este mes son una continuación, ya que muchos de los participantes plantan los retoños de pino que se les entregaron en la última edición de Mercoequip y han cuidado durante el año. Los pequeños se sorprenden al hacer algo distinto y se llevan a casa un recuerdo bonito".

Ha añadido que, al mismo tiempo, los sensibilizamos en materia medio ambiental y promocionamos el nombre de la feria Mercoequip entre los más pequeños, algo que es muy importante para crear cultura de feria.

Para leer más