22 de octubre de 2019
31 de agosto de 2009

La Mesa de las Cortes se reúne hoy para abordar las más de doscientas iniciativas presentadas en agosto

ZARAGOZA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de las Cortes de Aragón se reúne hoy para tramitar las más de 200 iniciativas registradas durante el mes de agosto en el Parlamento aragonés. El órgano parlamentario deberá decidir si admite a trámite, entre otras, una treintena de proposiciones no de ley y más de una cincuentena de preguntas parlamentarias para ser abordadas durante el próximo ciclo de sesiones, que dará comienzo en septiembre.

Entre las iniciativas de impulso al Ejecutivo presentadas durante este mes destacan las referentes a los presupuestos generales o aquellas que atañen a los incendios que ha sufrido Aragón en la época estival y la recuperación de las zonas que han quedado afectadas, han informado desde las Cortes de Aragón.

Asimismo, se han presentado proposiciones no de ley en las que se solicitan subvenciones para fomentar la cría de ganado autóctono o la protección del sector vitivinícola.

En lo que respecta a las iniciativas de control parlamentario, los grupos parlamentarios ha registrado una pregunta para ser respondida en pleno y otras 52, por escrito.

Además, los grupos parlamentarios han solicitado un total de 18 comparecencias. De ellas, seis son ante el pleno, cinco en comisión parlamentaria, seis de viceconsejeros y directores generales del Ejecutivo y una de asociaciones y entidades.

Las más numerosas son las solicitudes de información y documentación, ya que superan la centena, han agregado desde las Cortes de Aragón.