Miguel Ferrer (PAR) propone la creación de pisos tutelados y ayudas a las obras de adaptación de viviendas en Teruel

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 21:21

TERUEL, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la alcaldía de Teruel por el Partido Aragonés, Miguel Ferrer y la candidata a las Cortes de Aragón por Teruel, María Herrero, se han reunido esta con representates de diferentes asociaciones de mayores de la ciudad de Teruel para explicarles sus propuestas destinadas a este colectivo.

Miguel Ferrer ha recordado que en estos últimos años se han puesto en marcha dos nuevos centros de día. Los proyectos de estos centros, que se construirán en el antiguo COAM y en la Residencia de Mayores Javalambre.

A esto hay que añadir los programas de teleasistencia, o las ayudas dentro de los programas de respiro. Con todas esas medidas, ha asegurado Ferrer que la ley de Dependencia "se podrá aplicar con rigor en Teruel".

Con todo esto, Miguel Ferrer ha asegurado que "la ciudad de Teruel vería cubiertos los servicios". A su juicio, sólo faltarían "pisos tutelados para determinados tipos de servicios, como el servicio de menores".

Aunque ha destacado "como fundamental", una propuesta en la que "tendremos que trabajar desde el Ayuntamiento", es la aplicación de "bonificaciones de todo tipo a los tributos municipales en obras de adaptación de viviendas".

Ferrer ha recordado que "hay ayudas desde el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, pero también creo que también desde el Ayuntamiento se tienen que impulsar este tipo de ayudas, porque en la mayoría de las ocasiones las viviendas no están adaptadas a los requerimientos que tienen las personas dependientes. Esto supone un gasto para muchas familias, y además en una etapa de la vida en que los ingresos tampoco son muy altos por las pensiones de jubilación". Por tanto ha asegurado, que es una medida "que nos comprometemos a poner en marcha".

El candidato a la Alcaldía también se ha referido a la puesta en marcha de programas y actividades de terapia ocupacional y a la creación de un servicio para la prestación de servicios a personas con dependencia moderada.