29 de septiembre de 2020
12 de agosto de 2020

Mikel Erentxun actuará el 19 de septiembre en Las Veladetas del Vero, una propuesta musical de la ciudad de Barbastro

Mikel Erentxun actuará el 19 de septiembre en Las Veladetas del Vero, una propuesta musical de la ciudad de Barbastro
El cantante y compositor, Mikel Erentxun, posa durante la presentación de su álbum 'El último vuelo del hombre bala’ de Warner Music. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARBASTRO (HUESCA), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El cantante Mikel Erentxun actuará el próximo 19 de septiembre en Las Veladetas del Vero, una propuesta musical para las noches de verano de la ciudad de Barbastro, que comenzará el viernes, 21 de agosto, con 'La Noche Sabinera' de Pancho Varona, en el Recinto Ferial.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Barbastro, ha presentado esta actividad, dedicada a todos los públicos y que tendrá lugar del 21 de agosto al 19 de septiembre, ha señalado el consistorio barbastrense en una nota de prensa.

La entrada a todos los espectáculos será gratuita, hasta completar el aforo previsto, y el acceso se realizará con invitación, que puede obtenerse a través de la página web 'www.lasveladetas.com' y en las oficinas del Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, situadas en el Centro de Congresos, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas, con un máximo de dos invitaciones por persona.

La responsable del Área de Fiestas, Juventud y Deportes, Pilar Abad, ha explicado que el objetivo es "aliviar" la ausencia de las fiesta de este año, con un programa de conciertos por la noche, siguiendo la recomendación del Gobierno de Aragón y de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias de organizar actividades culturales en sustitución de la programación de las fiestas patronales 2020.

Todas las actuaciones se desarrollarán en el escenario exterior del recinto ferial de Barbastro, con un aforo máximo de 300 personas, para asegurar las medidas de prevención frente a la pandemia del coronavirus como ya se ha aplicado este verano en la propuesta cultural estival que han impulsado las concejalías de Cultura y Fiestas. También se han habilitado dos zonas sectorizadas con aseos independientes.

Además, será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento y la apertura de puertas tendrá lugar una hora antes del inicio de cada espectáculo, y la entrada y salida a los espacios se hará de forma escalonada, con el fin de evitar aglomeraciones.

Asimismo, se establecerán las medidas de seguridad y desinfección recomendadas: las sillas mantendrán una separación de 1,50 metros de distancia; se instalarán dispensadores de gel hidroalcohólico y el público deberá permanecer en su silla hasta el final de los espectáculos, sin abandonar ni intercambiar su lugar que será adjudicado al hacer la reserva.

PROGRAMA

El programa de 'Las Veladetas del Vero' se iniciará con 'La Noche Sabinera' de Pancho Varona, Antonio García de Diego y Mara Barros, el viernes, 21 de agosto, a las 21.00 horas. Todas las sesiones tendrán lugar a la misma hora, salvo la del 7 de septiembre, que será a las 20.30 horas.

El sábado, 29 de agosto, llegará a Barbastro Rayden con su concierto 'Acústico a trío', dentro de su gira 'Quiero que nos volvamos a ver', mientras que Salvador Fierro, Nacho del Río y Javier Badules protagonizarán el Festival de Jota, el 30 de agosto.

Por su parte, la Banda de Música Ciudad de Barbastro ofrecerá su primer concierto tras el inicio de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus en el marco de Las Veladetas del Vero, el vienes, 4 de septiembre.

El domingo 6, las arias, baladas, boleros y zarzuelas llenarán el escenario de la mano de 'In Vivo', grupo músico-vocal formado por Néster Martorell (tenor), Juan Ledesma (tenor), Giorgio Celenza (barítono) y Juan Ramón González (tenor), a su vez director y productor del grupo.

Los más jóvenes también tendrán su cita el lunes, 7 de septiembre, con La Orquesta de Las Esquinas, que ofrecerá su espectáculo 'Locos por Disney 2', un concierto infantil y familiar. Por su parte, Roberto Ciria y la compañía artística Osca subirán al escenario el martes, 8 de septiembre, con su espectáculo 'Jota que deja huella'.

El domingo, 13 de septiembre, el grupo La Guardia, fundado en 1983 y que actualmente forman Manuel España (voz y guitarra), Paco Villamayor (guitarra y coros), Jean Louis Barragán (guitarra), Javi Cano (bajo) y Ezequiel Navas (batería) tocará en el recinto ferial, y Mikel Erentxun pondrá el colofón con su concierto en acústico, el sábado, 19 de septiembre.