30 de mayo de 2020
6 de abril de 2020

Hasta mil empleados de los hospitales Miguel Servet y Clínico de Zaragoza tienen aparcamiento gratis desde este martes

Hasta mil empleados de los hospitales Miguel Servet y Clínico de Zaragoza tienen aparcamiento gratis desde este martes
Coronavirus.- Zaragoza.- OSTA exige ampliar la gratuidad de transporte público a trabajadores de servicios esenciales - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

ZARAGOZA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de mil profesionales sanitarios y personal auxiliar de los hospitales Miguel Servet y Clínico de Zaragoza dispondrán de plaza de estacionamiento gratuita durante un mes en alguno de los párquines subterráneos próximos a estos centros del SALUD.

El acuerdo inicial alcanzado por el Ayuntamiento de Zaragoza con las empresas concesionarias --ISOLUX e INDIGO--, de 900 plazas, se ha conseguido ampliar a un total de 1.000, para intentar dar respuesta al máximo posible de solicitudes recibidas, que han sido unas 1.400 peticiones.

El coste de este alquiler temporal será sufragado por el Consistorio, que va a suscribir un convenio con las citadas empresas concesionarias. El uso previsto es para todo el mes de abril. Esta iniciativa de apoyo al personal médico y auxiliar de los hospitales se suma a la gratuidad en el transporte público, con alrededor de 10.000 usos diarios repartidos entre el autobús urbano y el tranvía.

La gestión de las solicitudes se ha canalizado a través del Colegio Oficial de Médicos, del Colegio Oficial de Enfermería y del Sindicato de Auxiliares de Enfermería SAE, a los que también se han sumado organizaciones sindicales como UGT, Comisiones Obreras, CSIF y CGT.

La asignación de las plazas se ha realizado por riguroso orden de recepción entre aquellas que cumplieran con las condiciones precisas: además de tener su puesto laboral en el Servet o el Clínico, no disponer ya de un abono en estos aparcamientos y utilizar para su uso un único vehículo.

Durante este lunes los concesionarios están perfilando los datos remitidos para confirmar que no haya duplicidades y que toda la información aportada sea correcta. Las primeras mil solicitudes presentadas y aceptadas ya podrán hacer uso de los aparcamientos desde este martes, 7 de abril.

Las plantas y plazas asignadas, así como los demás requisitos de uso, se informarán en los propios estacionamientos, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Para leer más