14 de octubre de 2019
10 de abril de 2008

Un millar de escolares conocerán diversos servicios de la Diputación de Teruel en una jornada de puertas abiertas

TERUEL, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Teruel (DPT) comienza mañana la octava edición de las Jornadas de puertas abiertas. Con esta iniciativa la institución pretende explicar a los escolares de la provincia la labor que desarrolla. Desde mañana, y hasta el próximo viernes, 1.000 alumnos de 21 centros educativos conocerán los diferentes servicios con los que cuenta la Diputación de Teruel.

Estas Jornadas se clausurarán el día 18 de abril con la celebración del tradicional Pleno infantil en el que 25 niños y niñas de diferentes puntos de la provincia presentarán sus propuestas de futuro para mejorar este territorio.

Los escolares turolenses conocerán el trabajo que se desarrolla en el Museo de Teruel, el laboratorio de Medio Ambiente de Andorra, el Servicio de Extinción de Incendios de Teruel y la rotativa del periódico 'Diario de Teruel'. Los participantes recorrerán estas instalaciones públicas acompañados de los profesionales de cada departamento, así como de un guía. Además, la mayoría de los colegios participantes completarán la jornada visitando la sede de Dinópolis en Teruel.

A través de las "Jornadas de puertas abiertas" la institución provincial pretende que la sociedad turolense en su conjunto, y en especial los más jóvenes, conozcan mejor la función y las actividades que lleva a cabo una institución que quiere jugar un papel clave en la vida local como auténtico Ayuntamiento de ayuntamientos, señalan fuentes de la DPT.

Como colofón a las Jornadas de puertas abiertas, el día 18 de abril tendrá lugar una sesión plenaria en laque está previsto que participen un total de 25 alumnos pertenecientes a centros de enseñanza de toda la provincia. En el transcurso del pleno infantil, en el que los niños ejercerán por un día como diputados provinciales, cada colegio propondrá acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de su zona o del conjunto de la provincia.