Un millar de personas participarán en la carrera más larga del año, 530 kilómetros entre Madrid y el pirineo de Huesca

Actualizado: sábado, 16 septiembre 2006 18:58

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Casi un millar de personas, entre ellos 400 escolares, saldrán el próximo jueves, día 21, de Madrid para participar en la carrera más larga del año, un evento que organiza el club deportivo 'Tajamar' y que este año tiene como objetivo unir a la familia a través del deporte.

El itinerario comprende 530 kilómetros que unen Madrid con el santuario de Torreciudad, en el pirineo de Huesca, donde los participantes harán la ofrenda de los éxitos cosechados durante la presente temporada a la Virgen de los Deportistas.

La carrera dura cuarenta y ocho horas y los más de 500 participantes se distribuirán a lo largo de 53 relevos, de diez kilómetros cada uno. Los corredores son de todas las edades, en muchos casos familias de varias generaciones que harán un relevo. También forman un grupo importante los alumnos de cinco colegios y los atletas veteranos cubrirán los tramos nocturnos.

Ésta es la undécima edición de una carrera que comenzó en 1996 y en la que han participado más de 8.000 personas desde su primera edición. Este año los organizadores han querido que el lema 'El deporte hace familia' presida durante toda la marcha.

Para ello disponen de un trailer de diecisiete metros con una lona publicitaria de la carrera y el citado lema. La carrera recorrerá las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Navarra y Aragón.