El Ministerio de Defensa solicita al Ayuntamiento oscense seguridad en el entorno del acuartelamiento Sancho Ramírez

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 19:51

HUESCA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa ha solicitado al Consistorio oscense que se atienda especialmente todo lo referente a la seguridad del entorno del Acuartelamiento Sancho Ramírez. De ello informa el Ayuntamiento en un comunicado en el que añade que "dentro de las cuestiones relacionadas con la seguridad se encuentra la protección de edificios oficiales que, por razón lógica al ser un objetivo prioritario del terrorismo, se hace especial hincapié en los acuartelamientos".

En ese contexto, continúa dicho comunicado, se ha iniciado un proceso de estudio de medidas a tomar y el concejo oscense ya se ha puesto en contacto con la Administración Central para llegar a concretar la dimensión y características de las citadas medidas de seguridad.

En ese encuentro con la Administración Central, el Ayuntamiento de Huesca busca conseguir un equilibrio entre las garantías de seguridad que se exigen y el causar, en la medida de lo posible, las menores afecciones a los vecinos del entorno. Así, el Ayuntamiento oscense ha dado instrucciones en el sentido de que todo este proceso quede a la espera de las conversaciones con el Ministerio de Defensa.

De esta forma, el Ayuntamiento aclara la medida adoptada de suprimir más de 200 plazas de aparcamiento en las inmediaciones del acuartelamiento Sancho Ramírez, que justificó al argumentar razones de seguridad.