El Ministerio de Fomento licita las obras de construcción de una estación de pesaje en Almudévar, provincia de Huesca

Actualizado: domingo, 29 julio 2007 14:00

HUESCA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha licitado, con su publicación ayer en el Boletín Oficial del Estado, el contrato de las obras de "Instalaciones. Estación de pesaje y accesos en la N-330, Almudévar", en la provincial de Huesca. El presupuesto de licitación asciende a 1.275.816,09 euros.

La presente actuación tiene por objeto la construcción de una estación de pesaje en la margen izquierda (sentido Zaragoza) del punto kilométrico 549 de la autovía A-23 (antigua N-330) en el término municipal oscense de Almudévar.

La caseta de la Oficina Central de Explotación proyectada dispone de muros de carga de hormigón armado, con marquesina metálica que se apoyará sobre pilares y cimentación mediante zapatas. Dispone de 64 metros cuadrados construidos de los que 53,64 metros cuadrados son útiles y se distribuyen en oficina --26,94 metros cuadrados--, aseos --10,44 metros cuadrados-- y almacén --16,26 metros cuadrados--.

Se diseña la estación con amplios espacios ajardinados con diversas plantaciones arbustivas y arbolado con una zona de aparcamiento de pesados de 102 por 35 metros.

El acceso desde la A-23 se realiza a través de carriles de aceleración y deceleración de 334 y 270 metros de longitud con cuñas de 175 y 100 metros, respectivamente, afirmadas, al igual que los ramales de acceso y los viales de la estación, con 25 centímetros de suelo de cemento.

La movilidad se articula con vías de entrada y salida de 4 metros y arcenes de 1,5 y 1 metro, vía de circulación en continuidad con las anteriores con 3,5 metros de ancho y arcenes de 1 metro y adosada de la vía de pesaje horizontal de 4 metros de ancho que se afirma con 25 centímetros de HP-45 en capa de rodadura con juntas transversales cada 5 metros con pasadores cada 30 centímetros y base de 15 centímetros de hormigón magro.

El área de aparcamiento del personal de la estación se afirma con 30 centímetros de suelo cemento, 5 centímetros de S-20 y 3 centímetros de rodadura drenante.

Se señalizan las marcas viales con pintura termoplástica en caliente y disolvente orgánico y se protegen los carriles de entrada y salida con barrera metálica con postes. Se prevé la señalización vertical, la cartelería y la preseñalización de la estación con paneles montados sobre banderolas. Se completa el balizamiento con hitos de bifurcación, de aristas, balizas abatibles y captafaros.

Entre las obras complementarias se encuentra el cerramiento del recinto con valla metálica, la iluminación del aparcamiento y de viales de acceso con báculos de 12 metros para lámparas de 400 vatios con la correspondiente acometida.