El Ministerio de Fomento licita el proyecto de la variante de Villalba de la N-420, en Teruel

Actualizado: jueves, 6 julio 2006 21:51

TERUEL, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato para la redacción del proyecto de construcción de la variante de Villalba Baja de la carretera N-420 de Córdoba a Tarragona por Cuenca, en Teruel. El proyecto de licitación asciende a 242.605 euros. El tramo tiene una longitud aproximada de 2,5 kilómetros.

Las características principales de la actuación serán el desarrollo de la solución seleccionada en la aprobación definitiva del estudio informativo; la velocidad del proyecto estimada será de 100 kilómetros por hora; la sección tipo básica estará constituida por una calzada con dos carriles de 3,50 metros de anchura y arcenes exterior e interior de 1,50 metros.

Además, se realizará un documento de análisis ambiental donde se identificarán, describirán y valorarán los problemas ambientales fundamentales y en el que se proyectarán y presupuestarán las medidas correctoras necesarias. Se hará también una separata con la definición completa de las obras a realizar en cada uno de los servicios que precisen ser modificados, para la solución que finalmente se adopte.

Las propiedades colindantes no tendrán acceso directo a la variante y, por último, de acuerdo con los objetivos y directrices del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), se analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usos ciclistas que pueden entrar en conflicto con ellas, como las afecciones a otras carreteras en enlaces o la accesibilidad a pasos superiores e inferiores.