20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    La ministra de Educación comparte con alumnos de Secundaria la iniciativa de UNICEF 'La Lección más grande del Mundo'

    La ministra de Educación comparte con alumnos de Secundaria la iniciativa de UNICEF 'La Lección más grande del Mundo'
    La ministra de Educación a su llegada al IES Avempace de Zaragoza.EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, ha compartido este martes, en Zaragoza, con los alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Avempace, la iniciativa 'La lección más grande del mundo', promovida por UNICEF y la UNESCO para que niños y educadores puedan conocer y trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

    En declaraciones a los medios de comunicación, antes de reunirse con alumnos y profesores, ha dicho que es un acto con estudiantes de tercero y cuarto de la ESO para tratar sobre la importancia de los "compromisos sostenibles" y la Agenda 2030. La ministra ha defendido "un mundo ambientalmente prudente, económicamente sólido y desde luego equitativo".

    El IES Avempace es Escuela Amiga de UNICEF y ha acogido este acto al que también han asistido el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, y el presidente de UNICEF Comité Español, Gustavo Suárez Pertierra.

    El proyecto 'La Lección más grande del Mundo' ofrece herramientas a educadores y alumnos para el aprendizaje de cuestiones globales como los derechos humanos, la pobreza, el cambio climático y otros temas vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

    Con esta visita, la ministra Celaá ha querido sumarse a una iniciativa global de UNICEF y UNESCO que invita a niños y jóvenes de todo el mundo a involucrarse en el esfuerzo global para construir un futuro más sostenible para toda la sociedad.

    NUEVOS DESAFÍOS

    El presidente de UNICEF Comité Español, Gustavo Suárez Pertierra, ha señalado que esta generación de niños se enfrenta a nuevos desafíos y cambios mundiales que los adultos de ahora no son capaces ni siquiera de imaginar.

    El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, ha agradecido al centro su "compromiso" con la agenda 2030 y con el Departamento "a la hora de impulsar distintos programas educativos desarrollados en materia de igualdad y salud".

    Faci ha mencionado las iniciativas que impulsa el Gobierno de Aragón relacionadas con la agenda 2030 y entre las que ha citado el proyecto Ebro 2030 y el desarrollo de un campus digital que recoja proyectos innovadores en materia de FP "y que ya está siendo una referencia para otras Comunidades autónomas".

    DERECHOS

    Por su parte, UNICEF promueve en todo el mundo la Educación en Derechos de Infancia como parte del mandato de la Convención sobre los Derechos del Niño, que este año conmemora su 30 aniversario. En este contexto, y contando con la implicación de los centros de enseñanza y los gobiernos, la organización trabaja la participación infantil como un derecho fundamental para desarrollar una ciudadanía activa y responsable.

    Gobierno de Aragón, Ministerio de Educación y Formación Profesional y UNICEF mantienen sendas líneas de colaboración para desarrollar actuaciones conjuntas que contribuyan a la promoción y cumplimiento de los derechos de la infancia en el ámbito educativo, así como para impulsar el enfoque de Educación en Derechos de Infancia.

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