6 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

Modesto Lobón asegura que la PAC cumple los objetivos marcados

Modesto Lobón asegura que la PAC cumple los objetivos marcados
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha asegurado que la reforma de la Política Agraria Común (PAC) es "buena" para la Comunidad y cumple "los objetivos" que se había marcado el Ejecutivo autonómico.

   Así lo ha indicado este domingo, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de clausurar la XIV Asamblea General de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA), donde José Manuel Penella ha sido reelegido secretario general de la organización agraria.

   Sobre el reparto de la PAC, que ha provocado movilizaciones de sindicatos agrarios turolenses durante este mes, Lobón ha defendido que "no responde a ningún capricho de la Consejería", sino que se trata de "la negociación que se ha producido en la PAC actual", con el objetivo de que "ningún agricultor pierda con respecto a la situación anterior".

    Además, ha relatado que, "desde un principio", el Gobierno de planteó tres objetivos "fundamentales" con la PAC: "No aumentar las superficies para que no se diluyese lo que cobraba cada agricultor o ganadero, que la cuantía no bajase, y no ha bajado, Aragón cobrará lo mismo, y que no hubiera trasvases entre sectores ni entre agricultores".

   Aunque ha apuntado que "toda PAC es siempre mejorable", Modesto Lobón ha considerado que esta reforma es "buena para Aragón y para los agricultores y ganaderos".

   Sobre si todavía se está a tiempo de cambiar esta PAC, el consejero de Agricultura ha remarcado que "esta PAC está ya negociada", aunque se ha mostrado dispuesto a nuevos "replanteamientos" de cara a próximas negociaciones.