El monasterio de Casbas se incorpora al programa de 'Puertas Abiertas'

Actualizado: viernes, 4 julio 2014 19:13
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

HUESCA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El monasterio cisterciense de Casbas se incorpora al programa de 'Puertas Abiertas'. Es la principal novedad de esta iniciativa de la Comarca de la Hoya de Huesca por la que 16 monumentos y centros de interpretación del territorio abren en verano, ya que durante el invierno la falta de recursos humanos y económicos impiden su apertura al público.

   Así, por séptimo año consecutivo, las puertas de los monumentos de la Hoya de Huesca vuelven a abrir sus puertas con un calendario fijo de apertura y visitas guiadas.

   Muestras patrimoniales de época medieval, espacios que recrean antiguos oficios y monumentos singulares conforman esta red que acerca al visitante a numerosos rincones de la provincia de Huesca, según ha explicado la técnico de Turismo de la Hoya de Huesca, Rosa Torralba.

   "Son 16 monumentos y centros que tienen que cumplir unas requisitos y ser singulares, de relieve, es un programa de turismo cultural y queremos complementar la oferta de turismo fija", ha remarcado.

   El programa comenzó el pasado 1 de julio y se prolongará hasta el 30 de septiembre, un espacio que pretende abrir a residentes y visitantes la riqueza y variedad de su patrimonio histórico-artístico en un trabajo coordinado con los ayuntamientos implicados.

   Agüero, Almudévar, Aniés, Barluenga, Arbaniés, Casbas de Huesca, Castilsabas, Ibieca, Liesa, Loarre, Murillo de Gállego, Pertusa y Santa Eulalia la Mayor son las localidades que forman parte del proyecto 'Puertas Abiertas de Aragón'.