Monitores de Ecoembes resolverán dudas a los ciudadanos turolenses sobre el reciclaje de envases

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 12:56

TERUEL, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ecoembes llevará a cabo en la capital turolense una campaña de concienciación, con el lema 'Telerecicla, con el objetivo de resolver las dudas de los turolenses sobre el reciclaje de los envases destinados al contenedor amarillo, en la que participarán un equipo de monitores que visitarán domicilios durante los días 11 y 12 de octubre.

Esta campaña promocional persigue mejorar la calidad, evitando errores, de la recogida selectiva en el contenedor amarillo, resolver las dudas de los ciudadanos sobre el proceso de reciclaje, y concienciarles sobre la necesidad de separar correctamente los envases ligeros --envases de plástico, latas y bricks--.

Además, para premiar el compromiso de los ciudadanos con el reciclaje, todos los participantes de Telerecicla podrán optar a ganar un coche, tan sólo demostrando cuánto saben sobre el contenedor amarillo y los envases que debe contener. A través del servicio telefónico 902 05 03 01) y de la página web 'www.telerecicla.com' permitirán a los ciudadanos participar en la promoción.

Durante las visitas de los monitores, así como en la página web y en las llamadas telefónicas, se realizarán cuestionarios con preguntas sobre el reciclado de los envases. Las respuestas correctas sumarán puntos para participar en el sorteo ante notario de un coche ecológico. En la página web, también se podrán encontrar los juegos 'Ecotrivial' y 'Econtenedor' para obtener diferentes premios.

Ecoembes es una sociedad anónima sin ánimo de lucro, cuyo objeto es la gestión de un sistema encaminado a la recogida selectiva, recuperación y reciclaje de los envases ligeros y los envases de cartón y papel. Este es el Sistema Integrado de Gestión (SIG), identificado por el Punto Verde.

Desde mayo de 1998, fecha en la que se inició la recogida selectiva en España, y hasta finales de 2007, se han conseguido recuperar 8,9 millones de toneladas de envases domésticos, de las que se reciclaron 6,8 millones de toneladas. Con los envases recuperados se podría llenar, hasta rebosar, más de 650 estadios de fútbol como el Santiago Bernabéu o el Camp Nou.