21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 7 de noviembre de 2009

    Monroyo (Teruel) celebra su XIX Feria de Alimentos y Artesanía del Maestrazgo que contará 40 expositores

    MONROYO (TERUEL), 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Monroyo acoge desde hoy y hasta mañana la Feria de Alimentos y Artesanía del Maestrazgo que reúne a unos 40 expositores de productos artesanos y alimenticios de la zona del Maestrazgo turolense y castellonense.

    Según explicó a Europa Press el alcalde de la localidad de Monroyo, Andrés Cros, al encuentro asisten artesanos del vidrio, la madera, el cuero y la bisutería, así como expositores de alimentos que exhibirán jamones, embutidos, dulces artesanales, vinos y aceites.

    Los stands se ubican en la Plaza de la Josa, en la Plaza del Ayuntamiento, en la Placeta Vieja, en la calle Muro, en la calle Santo Domingo, en la calle Mesón y en la calle Collado. Hoy, la Feria se inaugura a las 12.30 horas y permanecerá abierta hasta las 00.00 horas, momento en el que comenzará a tocar la orquesta 'Sabor 2000' en el Salón Cultural. El domingo, la Feria abre desde las 9.00 horas, hasta las 20.30 horas.

    La Feria de Monroyo celebra su decimonovena edición, sin embargo, la tradición ferial del municipio se remonta varios siglos ya que fue Jaime I 'El Conquistador' quién otorgó concesión real en 1257 para la celebración de las primeras Ferias en esta localidad.

    Al mismo tiempo, Monroyo acogerá exposiciones culturales de pintura y fotografía, y una muestra de perros de caza que se encontrará en el frontón. "Yo animo a todo el mundo a acercarse a la Feria para conocer más esta tierra", señaló el alcalde, "uno puede venir hasta Monroyo para ver la Feria, y después ir a comer a otros lugares como Cantavieja o Alcañiz, es una buena manera de hacer turismo", dijo.

    "Además, presentaremos los Cursos de Verano del año 2010 que en esta ocasión serán nueve", explicó Andrés Cros. Los profesores que imparten estos cursos de forja, vidrieras, madera, cal y estuco, entre otros, cuentan "con la mejor formación", añadió el primer edil.

    Esta feria es una más de las que han programado la Asociación de Ferias de Aragón y el Gobierno autonómico durante todo el mes de noviembre y en cuya organización participan también varios ayuntamientos.

    Las próximas ferias tendrán lugar, siempre en fin de semana, en las localidades de Sariñena, Lascuarre, Monzón, Graus, Barbastro, Zaragoza, Teruel, Fraga y Aguaviva.