2 de diciembre de 2020
4 de noviembre de 2006

Montalbán organiza para el fin de semana unas jornadas micológicas y otras sobre la II República que durarán hasta el 12

MONTALBÁN (TERUEL), 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La localidad turolense de Montalbán ha organizado para este fin de semana unas Jornadas Micológicas que han comenzado esta mañana a las 9,00 horas con la marcha hacia los montes más cercanos de la localidad para recoger todo tipo de setas. Después de la recogida, en la Casa de la Cultura de la localidad, se hará una catalogación a cargo de una especialista en setas.

También comienzan hoy las Jornadas sobre la II República, que durarán hasta el 12 de noviembre. Para comenzar estas jornadas, a las 19,00 horas, tendrá lugar en la Casa de la Cultura una conferencia sobre "La II República, una época clave para las mujeres españolas", a cargo de la historiadora del Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer (SIEM) de la Universidad de Zaragoza, Régine Illion. Y a las 20,00 horas se inaugurará la exposición "Aragonesas en el 36", en el Torreón, que permanecerá expuesta toda la semana.

El próximo día de jornadas será el viernes día 10. A las 19,00 horas, en la Casa de la Cultura, comenzará la conferencia "Cultura republicana y cuestión religiosa durante la República", a cargo de la encargada del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Zaragoza, Pilar Salomón.

El sábado día 11, a las 18,30 horas, se proyectará en la Casa de la Cultura el documental "Muerte en el Valle". A continuación, a las 19,30 horas, comenzará la conferencia-coloquio a cargo del director del Forum de Debates de la Universidad de Valencia, Alfons Cervera.

A las 20,30 horas tendrá lugar un acto de reconocimiento de los componentes del Ayuntamiento de Montalbán durante la II República. Y a las 22,00 horas, en el Pabellón de la localidad, se ha preparado una cena popular.

Después, a las 24,00 horas, comenzará un concierto protagonizado por el cantautor Joseba, y a continuación, sobre la 1,00 horas, otro a cargo del grupo Benito Kamelas. Después de los conciertos se podrá continuar la fiesta con una Disco-móvil.

La venta de tickets para participar en estas jornadas se pueden adquirir en el Ayuntamiento de Montalbán hasta el miércoles 8 de noviembre. La cena y el concierto son 22 euros, y el concierto por separado 10 euros.