Los monumentos de la Hoya de Huesca permanecen abiertos en horario fijo y con visitas guiadas para favorecer el turismo

Actualizado: viernes, 15 agosto 2008 17:43

HUESCA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Varios monumentos o elementos de patrimonio cultural de de la comarca de la Hoya de Huesca permanecen, durante este verano, abiertos al turismo, con un horario fijo y con visitas guiadas, dentro del proyecto 'Puertas abiertas de la Hoya'.

La dispersión del patrimonio cultural, la dificultad de apertura y la disparidad de horarios de visita en varios monumentos artísticos suponía un obstáculo al objetivo de atraer visitantes a la Hoya de Huesca. Aspectos que durante este verano, la institución comarcal ha intentando corregir con la puesta en marcha del proyecto 'Puertas abiertas de la Hoya'. Para ello, la comarca firmaba, días a tras, un convenio con varios ayuntamientos de la zona, para impulsar la apertura en horarios fijos y con visitas guiadas.

El consejero de Turismo de la Comarca de la Hoya, José Manuel Ballarín, indicó que con este proyecto "se pretende aumentar la satisfacción de nuestros visitantes, alargar su estancia en la Hoya e incitar a los visitantes para que vuelvan en futuras ocasiones".

Esta iniciativa que se mantendrá durante todo el verano hasta el 30 de septiembre, facilitará la visita a los monumentos en los que hay guías locales y se mantiene en la mayoría de ellos la gratuidad en el acceso.