Monzón abre el plazo de inscripción para estudiar en la Universidad de la Experiencia en el curso 2009-2010

Actualizado: martes, 16 junio 2009 11:20

MONZÓN (HUESCA), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Monzón y la Comarca del Cinca Medio respaldan la iniciativa de implantar en este municipio oscense la Universidad de la Experiencia, organismo docente que depende de la Universidad de Zaragoza. Así, la ciudad, como muchas otras de la Comunidad de similar entidad demográfica, será subsede de la UEZ a partir del curso 2009-2010 y el plazo de inscripción para asistir a las clases se abre hoy martes, 16 de junio, y finalizará el 3 de julio.

Las hojas de inscripción se consiguen en el Patronato de Cultura de Monzón, en la última planta del Ayuntamiento, y en la sede de la Comarca, en la Casa de la Cultura, y no se exigen estudios previos ni titulaciones. Pueden inscribirse las personas de 55 años de edad en adelante, y sólo se les pide "asistencia regular a clase y comportamiento responsable".

Del 14 al 30 de septiembre se abrirá el plazo de matrícula en las actividades de la UEZ. Los interesados deberán cumplimentar el impreso que se les facilitará en las Secretarias de la Comarca y el Ayuntamiento, y las solicitudes serán registradas y numeradas por orden de entrada.

Se convocan 50 plazas para el Programa Básico de tres años de duración, a razón de cinco asignaturas por curso. Se imparten cinco cursos monográficos sobre temas de actualidad, tanto científicos como culturales, que abordarán la Astronomía, el origen del hombre y la Cultura, Ingeniería básica de ayer y de hoy, Música por medio de audiciones, y Pautas para leer y entender la poesía.

Además, se celebrarán cuatro conferencias, abiertas al público en general, cuyo contenido se anunciará posteriormente y un taller de investigación sobre 'Patrimonio del Cinca Medio'.

Las clases se impartirán de martes a jueves, de 17.00 a 19.00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Las conferencias serán abiertas al público en general y se celebrarán a las 19.30 horas.

El Programa Básico consta de 120 horas lectivas y exige de los alumnos una asistencia responsable a las actividades que lo componen. Con el fin de velar por el normal desarrollo de éstas, se establecerán mecanismos de control de la asistencia.

Será preciso haber acudido como mínimo al 70 por ciento de las sesiones controladas para poder recibir, al cabo de los tres años, un certificado que acredite la participación en este programa.