21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Viernes, 19 de Abril
  • 9 de junio de 2008

    Monzón celebra una semana de lectura y talleres infantiles en los parques con 'Abre un libro y aplica tu ingenio'

    MONZÓN (HUESCA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La localidad de Monzón celebra esta semana, hasta el viernes día 13, la actividad 'Abre un libro y aplica tu ingenio', con un programa de actividades de lectura y talleres infantiles en los parques, por las tardes.

    Siguiendo la estela del programa 'Mueve ficha o abre un libro' que dio un buen resultado el pasado año, con partidas de ajedrez y actividades en los parques de la ciudad, el Patronato de Cultura de Monzón propone de nuevo a niños y jóvenes dos horas de entretenimiento, de seis a ocho de la tarde, durante esta semana, con la doble opción de disfrutar de los libros facilitados por la Biblioteca Municipal y de los talleres de manualidades impartidos por la Asociación Tritón.

    La concejala de Cultura del Ayuntamiento montisonense, Elisa Sanjuán, indica que esta actividad de ocio desarrollada dentro del periodo prevacacional de los escolares nació como respuesta a una demanda que le plantearon algunos padres y madres.

    "En la primera edición tuvo muy buena acogida tanto por los niños como por los adultos, y la elección de los parques para celebrarla fue un acierto. Todos los días hubo afluencia de público, y seguro que este año también", añade. En esta ocasión, se mantienen las mesas de libros, revistas y cómics instaladas por las responsables de la Biblioteca Municipal y se cambian los tableros de ajedrez por los talleres de manualidades.

    Así, los niños podrán participar en talleres de figuras con chucherías, en el parque de la plaza Aragón (parque de la churrería), hoy lunes; de un taller de carteras de cómic, en el parque del Salobrás, mañana martes; de un taller de abalorios de microespuma, en la plaza de Santo Domingo el miércoles; de un taller de chapas, en la plaza Juan Carlos I, en el barrio del Molino, el jueves; y, el viernes, día 13 de junio, del taller de imanes en el parque de la churrería.

    Sanjuán explica que la intención del Patronato es que estas actividades lleguen a todos los barrios y, para conseguirlo, "en otoño organizaremos otra edición e iremos rotando los escenarios, y añadiremos los no incluidos en esta primera programación".