30 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

Monzón invierte 18.000 euros en la mejora de la iluminación del casco antiguo

Monzón invierte 18.000 euros en la mejora de la iluminación del casco antiguo
Plaza Mayor de Monzón. - AYUNTAMIENTO DE MONZÓN

MONZÓN (HUESCA), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Monzón ha invertido 18.000 euros en la mejora de la iluminación viaria en el casco antiguo, sustituyendo más de un centenar de luminarias repartidas por 18 calles de la ciudad. Los nuevos equipos led lograrán además un ahorro energético alrededor del 65 por ciento con los mismos rendimientos lumínicos.

Las brigadas municipales sustituirán, en el mes de septiembre, los actuales elementos por los nuevos equipos led en un total de 109 puntos de luz repartidos por todo el casco antiguo, en un proyecto conjunto de las concejalías de Urbanismo y Servicios, ha informado el consistorio en una nota de prensa.

El propósito de esta acción es mejorar la iluminación, "logrando un considerable ahorro energético", y embellecer esta zona de la ciudad "por la que estamos apostando con diferentes proyectos dirigidos a revitalizarla, convirtiéndola en un espacio más atractivo tanto para residir como para implementar actividades económicas", según ha indicado el concejal de Urbanismo Raúl Castanera.

Por su parte, el responsable del área de Servicios, Salvador Sarrado, ha asegurado que se va a seguir trabajando en esta línea, "invirtiendo en la eficiencia energética del alumbrado urbano, lo que redundará en la reducción de la factura de la luz. Estas mejoras se realizan de forma gradual y por zonas, ya que requieren una cuantiosa inversión".

Para leer más