26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 10 de septiembre de 2014

    Monzón rinde homenaje a Joaquín Costa

    HUESCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Sección de Historia del Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (CEHIMO) y el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Monzón han organizado un homenaje a Joaquín Costa, político, jurista y economista español, principal representante del Regeneracionismo, nacido en Monzón el 14 de septiembre de 1846.

    Los actos de conmemoración del 168 nacimiento de Costa se desarrollarán los días 12 y 14 de septiembre. El programa de actos dará comienzo con una conferencia sobre 'Costa y sus tribulaciones personales', a cargo del catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza, Guillermo Fatás. La conferencia tendrá lugar a las 19.30 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

    El 14 de septiembre, coincidiendo con el día del 168 aniversario, a las 18.30 horas, tendrá lugar una ofrenda floral ante el monumento dedicado a Costa en Monzón, situado en la Avenida de Lérida, donde participarán diversas autoridades e instituciones de la provincia altoaragonesa. Al finalizar el acto actuará la Banda Municipal de Música 'La Lira'.

    Una hora después, en el Auditorio San Francisco, se procederá a la entrega de los galardones Joaquín Costa 2014 en materia Hidráulica a Javier Ibargüen Soler y en materia Europeísta a Jorge Forniés Cámer. Para finalizar el acto, actuarán la Coral Montisonense y la Banda Municipal 'La Lira'.