Moreno (PP) dice que Belloch podría ahorrar muchos millones de euros si formaliza las contratas pendientes

Jose María Moreno
EP
Actualizado: viernes, 6 agosto 2010 13:10

ZARAGOZA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jose María Moreno asegura que si el alcalde, Juan Alberto Belloch, "formalizara las contratas pendientes, como las de la zona azul o la de zonas verdes y fuentes, el Ayuntamiento podría ahorrarse muchos millones de euros".

El edil popular destaca que "las prórrogas de esas contratas están suponiendo un gasto extra a los zaragozanos, lo que nos hace dudar seriamente de la voluntad real del Alcalde por ahorrar dinero a los ciudadanos, pese al supuesto plan de ajuste presentado la pasada semana".

Así, se pregunta "qué está pasando con las licitaciones y adjudicaciones de servicios públicos importantes para garantizar la calidad de vida en la ciudad" y recuerda que, tras más de un año y medio de retraso y una vez vencido el plazo de concesión, se licitó el servicio de regulación de estacionamiento en la vía pública en el mes de febrero, "sin embargo, a pesar de haber anunciado su adjudicación para el mes de mayo aún estamos esperando que esto se produzca".

En parecida situación de "indefinición" se encuentra la concesión del mantenimiento de parques y jardines que venció en octubre de 2009, y cuya licitación aun esta pendiente de aprobación por parte del equipo de gobierno de Belloch. "En ambos casos si la adjudicación de la concesión se hubiera producido en tiempo y forma, con toda probabilidad se hubiera producido una mejora del servicio a un coste posiblemente inferior del que se está haciendo, sin que hasta la fecha y por muchas veces que insistamos, conozcamos las causas reales de esos retrasos".

Por ello el concejal popular pide que "de forma urgente se liciten y adjudiquen estas dos concesiones municipales que, con toda probabilidad, supondrán un importante ahorro económico al lamentable estado de las arcas municipales, y por tanto un ahorro a los bolsillos de los ciudadanos".

GUARDERÍA DE MONTES, EJEMPLO DE "DESPILFARRO"

Uno de los últimos hechos que, a juicio de José María Moreno, identifican con mayor claridad los "desvaríos" en la inversión del consistorio zaragozano es la rehabilitación del edificio de la Guardería de Montes, cuyo servicio ha sido suprimido recientemente por decisión unilateral del equipo de gobierno, y donde el Ayuntamiento realizó una inversión de varios millones de euros en modernizare sus instalaciones "para que ahora le den cerrojazo al edificio y al mismo tiempo al servicio alegando falta de competencias en esa materia".

Por ello, se cuestiona "qué va a hacer ahora Belloch con ese edificio y sin van a servir para algo los millones de euros que allí se han invertido en su recuperación o, por el contrario y como pasa con otras instalaciones municipales, va a estar sin uso".

Para el edil popular el trasfondo de esta situación no es otro que "la eliminación fulminante de un personal especialmente incómodo para Belloch bajo la excusa de que se trata de un gasto innecesario, cuando según ese criterio debía ser igualmente innecesario en ejercicios económicos anteriores".

Si a estos funcionarios los destinan a inspeccionar, como se anunció, los parques y jardines de la ciudad lo único que podrán informar es de la "lamentable" situación en la que se encuentran muchos de ellos, como por ejemplo cita el parque Primo de Rivera, que con un plan director aprobado por una cuantiosa cantidad de dinero que "se embolsó una empresa catalana, no puede llevarse a cabo por falta de partidas económicas en el presupuesto municipal".

Leer más acerca de: