1 de diciembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Morillo de Tou vive su segundo día de la III edición de Jornadas sobre Alfarería y Cerámica Tradicionales

MORILLO DE TOU (HUESCA), 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La III edición de las Jornadas sobre Alfarería y Cerámica Tradicionales, organizadas por la Asociación cultural Barro y Fuego, ha vivido hoy su segundo día de celebración con diversas conferencias protagonizadas por expertos en esta materia. El evento comenzó ayer, 29 de octubre, y se prolongará hasta mañana, 1 de octubre.

Las jornadas cuentan con una participación de unas 50 personas, según han informado fuentes de la organización, una cifra mayor con respecto al año pasado. A diferencia de las otras anteriores dos ediciones, que se celebraron en mayo, este año se ha elegido el mes de septiembre por un mejor funcionamiento.

La jornada de hoy ha comenzado con una visita guiada opcional a Morillo de Tou y al Museo de Alfarería Tradicional Aragonesa. A las 11,00 horas se ha celebrado una conferencia sobre "Cerámica arqueológica en la provincia de Huesca", que ha corrido a cargo de la arqueóloga Julia Juste.

Seguidamente, al mediodía, se ha convocado otra conferencia a cargo de José María Gimeno, de la Asociación Cultural Barro y Fuego, que ha tratado sobre "Ollegía zaragozana de la comarca de Valdejalón".

El siguiente acto tras la comida será, a las 17,00 horas, una conferencia de los alfares tradicionales de la Baja Rioja y sus relaciones con otros centros alfareros, que contará con la intervención de Enrique Martínez Glera, doctor en Historia del Arte. Tras un coloquio y un descanso, Emilio Manrique, de la Asociación Cultural Barro y Fuego, ofrecerá una conferencia "De la colección privada al museo".

Por otro lado, mañana, 1 de octubre, a las 09,00 horas se hará una salida al Valle de Gistaín con una visita al Museo Etnológico de San Juan de Plan. A las 13,00 horas, los organizadores celebrarán una Asamblea Ordinaria de la Asociación Cultural Barro y Fuego. Posteriormente, se clausurarán las Jornadas con una comida, a las 14,00 horas.