21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 26 de diciembre de 2010

    Motorland acoge en enero la primera edición de una prueba solidaria que combina ciclismo, maratón por equipos y patinaje

    Motorland acoge en enero la primera edición de una prueba solidaria que combina ciclismo, maratón por equipos y patinaje
    MOTORLAND

    TERUEL, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El circuito de Motorland, en Alcañiz (Teruel), acogerá los próximos días 22 y 23 de enero la primera edición de 'La Invernal de Motorland', que combinará ciclismo, maratón por equipos y patinaje en una jornada de puertas abiertas y cuyos fondos se donarán a Cáritas.

    Este evento pretende ser una jornada "deportiva, solidaria y para todos los aficionados" ya que brinda la posibilidad de circular por el trazado que fue escenario del mundial de MotoGP hace algo más de tres meses, ha informado Motorland.

    Será, asimismo, el mismo escenario que acoja en 2011 las World Series, Superbikes y la MotoGP. Diferentes colaboradores han confirmado su participación con este evento, que quiere convertirse en una cita anual, han señalado las mismas fuentes.

    También se cuenta con la colaboración de los clubes locales de Alcañiz de ciclismo y running, "que aportarán su experiencia en estas disciplinas".

    La prueba posee una categoría popular, en el que la distancia se la marcarán los propios participantes, que tiene el objetivo de aumentar la asistencia, han comentado desde Motorland. El coste de inscripción de esta categoría es de cinco euros, mientras que el precio de la inscripción normal es de 15 e incluirá bolsa del corredor, dorsal y avituallamiento.

    En el caso de la maratón y el patinaje, también se entregará una camiseta. Además, existe la posibilidad de apuntarse a la combinada de maratón y ciclismo --de cien kilómetros-- con un coste de 20 euros. Las inscripciones se pueden realizar en la web de Motorland 'www.motorlandaragon.com' hasta el 20 de enero, a las 21.00 horas.

    JORNADA

    La jornada del sábado, 22 de enero, comenzará a las 9.30 horas, con la salida de las bicicletas, y se prolongará hasta las 14.00 horas. El domingo, en el mismo horario, será el turno de la maratón por equipos y el patinaje.

    En ciclismo, se podrán hacer una distancia de 50, 100 ó 150 kilómetros en categoría individual, y la maratón podrá ser individual y por equipos de dos, cuarto y hasta ocho personas; en este último caso, cada participante deberá completar una vuelta al circuito.

    Las pruebas de patinaje durarán cuatro horas y media y el ganador será quien logre recorrer mayor distancia. La participación puede ser individual o por equipos de hasta cuatro componentes. Al finalizar cada jornada, habrá una entrega de premios por categorías en el podium del circuito.

    Como actividad extra, se podrán probar bicicletas en el paddock del circuito y también se podrán realizar vistas al circuito por los viales de servicio para quienes no participen en el evento.