14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 19 de octubre de 2019

    Muere un montañero tras desvanecerse en La Mesa de los Tres Reyes en Ansó (Huesca)

    HUESCA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Un montañero, de 65 años y vecino de Madrid, ha fallecido tras sufrir un desvanecimiento este sábado 19 de octubre en las inmediaciones de La Mesa de los Tres Reyes en el municipio oscense de Ansó, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

    A las 11.45 horas de este sábado, la central 062 de la Guardia Civil ha recibido un aviso alertando de que un hombre que se encontraba ascendiendo al pico de La Mesa de los Tres Reyes se había desvanecido.

    Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de Jaca, de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca y un médico del 061, que tras sobrevolar la zona, han localizado a un grupo de personas que se encontraban realizando señales pidiendo auxilio.

    Al llegar los especialistas constatan que un grupo de montañeros, que pasaban por la zona y que eran médicos, habían estado realizando maniobras de RCP al hombre durante más de una hora sin lograr reanimarlo, por lo que el médico del 061 solo ha podido certificar su fallecimiento, a las 13.15 horas.

    El cuerpo sin vida ha sido trasladado al depósito de cadáveres de Jaca y ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Jaca. La mujer del difunto, que se encontraba en estado shock, ha sido trasladada hasta el refugio de Linza junto con una acompañante.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Aragón